sábado, 18 de septiembre de 2010

Gobierno inauguró en Manabí moderno cuartel de fuerza élite de la Policía

***SNN
ANDES / PRENSA PUBLICA

Las instalaciones del GIR cuentan con espacios para la práctica de simulaciones de rescate y otras maniobras antidelincuenciales/ Andrés Reliche-ANDES

JARAMIJÓ (Manabí).- El ministro del Interior, Gustavo Jalkh; y el comandante general de la Policía Nacional, Freddy Martínez, presidieron este sábado la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), fuerza élite de la institución de policial.

El GIR -que tiene su sede principal en Quito- fue destacado a la provincia de Manabí para combatir a bandas delictivas que por años estuvieron asentadas en la zona y que causaron zozobra en la ciudadanía. Sin embargo, el cuerpo élite no contaba con un cuartel propio.

Los 50.597 metros cuadrados del terreno en donde está ubicado el cuartel se hizo realidad por medio de la donación de la alcaldía de Jaramijó. Y la construcción se cristalizó a través del firme apoyo del Gobierno Nacional
El cuartel, ubicado en la vía Manta-Jaramijó, sector La Roncota, tiene capacidad para albergar a 120 uniformados a quienes se les brindará la preparación profesional que requieren.

Cuenta con espacios de descanso, entrenamiento y preparación como una torre de rapel; piscina para adiestar buzos, y pista de salto. El terreno permitirá en el futuro la adecuación de un helipuerto.

En su intervención, Martínez destacó que uno de los objetivos de la edificación es mejorar la capacitación y entrenamiento del GIR en Manabí, así como facilitar las condiciones de seguridad y el hábitat apropiado para el personal policial.

“Desde este centro saldrán personas altamente calificadas, operaciones profesionalmente diseñadas, estrategias concretas para enfrentar a la delincuencia con profesionalismo, con toda la técnica y eficiencia que la Policía Nacional está alcanzando”, dijo Jalkh.
Agregó que el apoyo del Gobierno Nacional se refleja en todos estos aspectos logísticos.

Jimmy Delgado, alcalde Jaramijó, dijo que la inauguración del cuartel permitirá a los policías planificar la lucha diaria que mantienen contra la delincuencia y dignificará al uniformado como un ser humano.

Estimó que la sola presencia de estas instalaciones persuadirá a los antisociales.

Este nuevo cuartel, además de ser un centro de adiestramiento y capacitación policial, será un lugar de formación para la ciudadanía que podrá recibir instrucción a través de talleres de seguridad que tiene como objetivo primordial la preparación en prevención, auto protección y el acercamiento entre ciudadanos y policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario