viernes, 17 de septiembre de 2010

Mandatario Correa anuncia inversiones surcoreanas en petróleo y camiones

***SNN
DIARIO EXPRESO
Foto archivo .
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la llegada de inversiones surcoreanas al país, sobre todo en los campos petroleros y de ensamblaje de camiones, concretadas en su reciente visita oficial al país asiático.

En una entrevista en un canal de televisión local, Correa aseguró que ya una empresa coreana firmó el convenio para ensamblar camiones en la ciudad costera de Manta.

Asimismo, recordó que una compañía surcoreana, al momento, ejecuta trabajos de repotenciación en la refinería Esmeraldas, la más grande de su país.

El jefe de Estado también destacó el papel de la empresa surcoreana SK en el trabajo de reingeniería de la Refinería del Pacífico, un gran complejo petroquímico que Ecuador prevé construir, junto con Venezuela, en un sector de la costa ecuatoriana.

Es "el mejor viaje que he realizado", por los objetivos alcanzados, subrayó Correa, tras insistir en que en Seúl "se hicieron muchos contactos" y "se concretaron muchos negocios".

Este, dijo, "es el inicio" de una relación fructífera con Corea del Sur, que "va a ir en aumento".


EL DIARIO - MANABI
Hyundai y Asia Motor armarán sus carros en Manabí

La zona industrial entre Manta y Montecristi será beneficiada con dos ensambladoras de vehículos en el 2011.
Esta son la Hyundai y la Asia Motor, ambas de procedencia coreana .


El anuncio de la Hyundai para ensamblar tracto camiones en sus instalaciones ubicadas en la vía Circunvalación de Manta, ha generado grandes expectativas en la provincia, sobre todo, en los técnicos y profesionales de la rama de mecánica industrial y automotriz.

Interés que es más fuerte cuando se habla de que esta ensambladora que arranca su operación en el primer trimestre del 2011 generará cerca de 1.200 plazas de trabajo.


Y esta noticia se vuelve más interesante cuando se conoce extra oficialmente que una segunda ensambladora de automóviles ocupará la antigua ensambladora Coenansa del grupo NOBOA, ubicada en la vía Manta-Montecristi. Se trata de Asia Motor, inviersionista coreana que habría comprado dichas instalaciones.

Asia Motor que ensamblará automóviles, también ha iniciado los trámites de ley con el Ministerio de Industria y Productividad para su operación en Manabí.


IMPORTACIÓN Se conoció que la Hyundai a fin de año iniciará la importación del CKD (material principal con que se arman los carros en las ensambladoras nacionales).


La firma del acuerdo para dicha planta se concretó la semana pasada en Corea del Sur mientras el empresario ecuatorianom Juan El Juri, representante nacional de Hyundai, estuvo como parte de la misión comercial que acompañó al presidente Rafael Correa.

En las instalaciones de la Hyundai ya se amplían las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario