miércoles, 22 de septiembre de 2010

Funcionarios visitan Singapur para concretar acuerdos para el desarrollo del puerto y aeropuerto de Manta

***SNN
EL CIUDADANO PRENSA DEL GOBIERNO
Quito (Pichincha).- La Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Econ. Nathalie Cely Suárez se encuentra desde este 20 de septiembre de 2010 en Singapur, liderando una delegación ecuatoriana en el marco del intenso plan de atracción de inversiones desde el extranjero que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Uno de los objetivos principales es concretar los acercamientos que se han dado con consorcios y empresas de este país asiático para desarrollar la actividad logística en Manta, como parte del proceso de potenciación del puerto y aeropuerto de esta ciudad para el desarrollo del eje multimodal Manta-Manaos.

En este contexto, este martes 21 de septiembre, la Ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Angeles Duarte, junto al equipo técnico especialista en temas logísticos del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad encabezado por José Chamorro y Delia Guerra, participaron en la primera reunión con los representantes asiáticos interesados en el desarrollo del Puerto y el Aeropuerto de Manta.

El equipo ecuatoriano realizó una exposición detallada del modelo legal propuesto por el país para su operación, la cual fue posteriormente analizada por los representantes de las empresas SARP, PORTEK, ST y CPG.

Asimismo, se revisó minuciosamente por parte de los participantes en la reunión de las cifras de los planes de negocio propuestos.

Las actividades se extenderán durante esta semana y al retorno de la delegación se ofrecerán más detalles de los acuerdos alcanzados.

1 comentario: