jueves, 16 de septiembre de 2010

Títulos universitarios serán homologados en los países de la Unasur

***SNN
ANDES / PPE
Foto: Manuel Toro (ilustración)
QUITO.- El Consejo Suramericano de Educación de la Unasur (Coseccti) acordó homologar los títulos en estudios superiores en los Estados miembros del bloque regional. Informó este miércoles el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), René Ramírez.

Esta decisión fue acordada luego la Segunda Reunión de Ministros de Educación y Cultura del Consejo Suramericano, realizada del pasado 12 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

Este acuerdo, manifestó Ramirez, “permitirá la movilidad no solo de los profesionales suramericanos, sino también de los estudiantes universitarios”, dijo.

La reunión a la que asistieron los Ministros de Educación y Cultura de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) permitió que el Coseccti defina acciones para la cooperación, el intercambio de información y experiencias; así como la promoción de políticas públicas en temas de educación y cultura.

Como resultado de los consensos se decidió la incorporación de educación intercultural bilingüe a nivel comunitario, aprendizaje de lenguas suramericanas así como una red suramericana de bibliotecas para la educación básica y bachillerato, secundaria o media.

En el área de cultural se planteó la creación del Programa regional de derechos culturales, el Programa editorial Colección 200 Bicentenario: “Cultura e historia compartida”. También se prevé el fortalecimiento regional a través de rutas culturales suramericanas.

Estas acciones permitirán desarrollar la memoria social y patrimonio, material e inmaterial, en materia del reconocimiento de la interculturalidad, de las raíces y lazos comunes de los países suramericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario