miércoles, 15 de septiembre de 2010

Camiones Hyundai se ensamblarán en Manta

***SNN
DIARIO EL UNIVERSO
ULSAN, Corea. El empresario Juan Eljuri (segundo de la derecha) acompañó al presidente Rafael Correa en la visita a Hyundai.

Una nueva planta para ensamblar camiones se instalará en el país. La coreana Hyundai concedió la autorización para que, dentro de una alianza estratégica, el empresario Juan Eljuri construya esta ensambladora.

La firma del acuerdo se concretó la semana pasada en Corea del Sur mientras el empresario ecuatoriano estuvo como parte de la misión comercial que acompañó al presidente Rafael Correa.

Esta ensambladora de camiones se ubicará en Manta (Manabí) y prevé abrir unos 1.200 puestos de trabajo.

No será la única inversión que Hyundai desplace en Manta, pues en este puerto la firma ya tiene su centro de desembarco desde el cual recibe las unidades que llegan de sus fábricas.

En esa ciudad tiene su Puesto de Inspección de Preentrega que construyó para facilitar la distribución de vehículos a los concesionarios. En el desarrollo de ese proyecto desembolsó 5 millones de dólares.

La ensambladora de camiones que se prevé construir no solo abastecerá el mercado local, sino que parte de la producción se aspira a exportar al mercado venezolano, según Eduardo Egas, vicepresidente de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), quien conoció parte del acuerdo.

Durante la visita a Corea del Sur, el presidente de la República, Rafael Correa, aprovechó para viajar a Ulsan, ciudad industrial sede del grupo Hyundai. Allí se reunió con Min Keh Sik, principal de Hyundai Heavy Industries, quien se comprometió a visitar Ecuador.

En esa visita a Ulsan también estuvo el empresario Juan Eljuri. Un día antes de que se concrete el acuerdo, Correa había anticipado la construcción de esta ensambladora.

Ecuador fue el primer país latino al que Hyundai envió sus vehículos.

Negocios con Corea del Sur
Contactos: Durante la gira que efectuaron la semana pasada 30 empresarios ecuatorianos por Corea del Sur, como parte de la visita que efectuó el presidente Rafael Correa se registraron 70 contactos comerciales con firmas coreanas.

Pedidos: La evaluación preliminar efectuada por Corpei indica que se han pautado posibilidades de negocios por $ 2,6 millones para los próximos 6 meses. Los productos con más opciones son: flores, jugos, cacao.

1 comentario:

  1. que clase y para quienes hay trabajo, en formacion academica xf.

    ResponderEliminar