viernes, 17 de septiembre de 2010

Intensas reuniones se realizan en Manabí previo a inauguración de Convención Nacional de PAIS

***SNN
ANDES / PRENSA PPUBLICA
En el Centro Cívico Ciudad Alfaro se últiman detalles para la Convención Nacional del movimiento oficial Alianza PAIS/ Andrés Reliche-ANDES

PORTOVIEJO (Manabí).- La ministra de la Política, Doris Soliz, mantiene intensas reuniones con directivos parroquiales, cantonales y provinciales del movimiento oficialista Alianza PAIS para afinar los documentos constitutivos de la organización política que se debatirán en la Convención Nacional que se inaugurará este sábado a las 11:00.

Tres son los puntos principales que abordarán los delegados de PAIS que llegarán a Montecristi: Declaración de principios, documento programático (programa de Gobierno que, en parte está plasmado en la Constitución actual, y en el Plan Nacional de Desarrollo), y estatutos.

Se espera que previo a la inauguración de la Convención se realice una gran concentración en las inmediaciones de Ciudad Alfaro a la que se tiene previsto concurran alrededor de 20.000 militantes.

El presidente de la República, Rafael Correa, emitirá su habitual Enlace Ciudadano desde el cantón Rocafuerte, posteriormente se integrará, como líder de la agrupación política, al encuentro nacional.

Soliz sostuvo que PAIS es un movimiento que cuenta con una importante estructura en todo el país. “Es la primera fuerza político-electoral”, aseveró.

El objetivo de cara al futuro es afianzar las directivas orgánicas (provinciales, cantonales, parroquiales) y solidificarla mediante el manejo de la propuesta ideológica, política y programática por parte de sus miembros, explicó.

A partir de mañana, por dos meses, se abre un debate interno, pero que se hará público con el fin de integrar también a la ciudadanía que, dijo, podrá adherirse cuando arranque el proceso de recolección de firmas que es otro de los requisitos exigidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la reinscripción.

La ministra de la Política, Doris Soliz, quien es miembro del Buró de PAIS, se reunió la tarde de este viernes con representantes de organizaciones sociales y gobiernos locales de Manabí/ ARC-ANDES

Para esto el CNE exige el 1,5% del padrón electoral, esto es 160 mil firmas, sin embargo, la idea de la militancia es presentar un millón de rúbricas.

Los delegados de PAIS conocerán también las propuestas de nuevos símbolos y material gráfico de la organización, que es otro de los requisitos para su reinscripción.

La clausura de la Convención se realizará a mediados de noviembre en Guayaquil.

Reunión con alcaldes
Para la noche de este viernes se contempla mantener una reunión con los alcaldes de los cantones de Manabí con el objetivo de explicar la relación y articulación de trabajo del Ejecutivo y autoridades en territorio.

En esta cita participarán, además de Soliz, el ministro del Interior, Gustavo Jalkh.

Más temprano, la ministra de la Política se reunió con representantes de la Asociación de Juntas Parroquiales de Manabí quienes le expusieron diversas inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario