viernes, 24 de septiembre de 2010

Ecuatorianos se reunirán en Madrid en la fiesta "Todos somos migrantes"

***SNN
EFE
El evento tendrá lugar en el Parque de Atracciones, donde se instalarán tres escenarios, informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).


El humorista Carlos Michelena y el cantante Jaime Enrique Aymara son dos de los artistas ecuatorianos que amenizarán el próximo domingo en Madrid la fiesta "Todos Somos Migrantes", a la que está invitada la población ecuatoriana residente en España.


El evento, organizado por la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador, tendrá lugar en el Parque de Atracciones, donde se instalarán tres escenarios, informó esa institución en un comunicado.


El cartel de artistas incluye también al cantante conocido como El Kamaleón y el bachatero Tu Francis.


Además de las actuaciones, la Senami ha organizado una serie de actividades para que los asistentes reflexionen sobre la movilidad humana.


Asimismo, habrá un concurso de karaoke y los asistentes tendrán la oportunidad de hacer turismo virtual y fotografiarse junto a los paisajes ecuatorianos.


El consulado de Ecuador en Madrid contará con un stand para empadronar a los ecuatorianos que deseen participar en los próximos procesos electorales de Ecuador, para lo que necesitarán únicamente el pasaporte o la cédula de identidad ecuatoriana, añadió la Senami.


Las asociaciones de inmigrantes, catorce en total, también dispondrán de su propio espacio en el evento.


Durante la fiesta, se llevará a cabo un sorteo de billetes de avión a Ecuador en el que los asistentes podrán participar reclamando su pasaporte universal en los distintos consulados mundiales que la Senami habilitará en las puertas de ingreso al Parque, donde se les dará las instrucciones del juego.


El Parque de Atracciones de Madrid hará un precio especial para todos los ecuatorianos que acrediten su nacionalidad presentando su pasaporte.


El ecuatoriano es uno de los colectivos de inmigrantes más numerosos y el principal de los latinoamericanos que residen en España, donde, a finales de junio de este año, había 382.129 ciudadanos de ese país andino con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario