miércoles, 11 de agosto de 2010

Presentan solicitud para revocar mandato al alcalde de Quinindé

***SNN
ESMERALDASNEWS


El alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, restó importancia a la solicitud presentada y dijo que todo ciudadano tiene el derecho constitucional de presentar una solicitud de revocatoria del mandato. “Yo les voy a demostrar que he superado de largo el porcentaje de cumplimiento de mis ofrecimiento de campaña he trabajado como ningún otro alcalde”, dijo.

Aclaró, que en el tema de la Consulta en La Concordia, nunca ha dicho que está de acuerdo con ella. “Lo que dije es que si el presidente presenta el pedido en la asamblea para la consulta habrá que trabajar para conseguir los votos y que me preocupa el resultado de esa consulta, nunca he dicho que estoy de acuerdo con la consulta, La Concordia es el octavo cantón de Esmeraldas, eso no hay dudas ni está en juego”.

La solicitud de formularios para la recolección de firmas que permitan revocar el mandato del alcalde de Quinindé, Manuel Casanova Montesinos, PAIS, y todo su cuerpo edilicio, fue presentada en días pasados ante el Consejo Provincial Electoral. La solicitud la firman José Rodríguez como abogado patrocinador, Lewis Tenorio y Ricardo Ortiz Reyes.

Lewis Tenorio, dijo que desde hace varios meses existe una corriente entre los habitantes del cantón Quinindé para pedir rendición de cuentas al alcalde Manuel Casanova, de quien dijo, no ha cumplido con sus compromisos asumidos en la campaña electoral.


“Las declaraciones del alcalde de que se debe hacer una consulta popular en La Concordia apresuraron que nosotros iniciemos las acciones, este alcalde ha traicionado a los esmeraldeños y el pueblo que quiere que se vaya a la casa”, dijo.

El pedido de revocatoria del mandato no solo se lo aplicaría al alcalde, sino también a los concejales Marco Calderón Estrada y Ernesto Tamayo Palomino del PRE; Pablo Casanova, padre del actual alcalde Manuel Casanova y Juan Carlos Quezada, MPD; Juan Velasco Ortiz, Richard Mora Palma y Ángel Torres Córdova de PAIS; Julio Galaza Avellán, socialista y Galo Zambrano Acosta, quien ganó mediante una alianza entre el PSC y el Sociedad Patriótica.

1 comentario:

  1. esto es producto del resentimiento como lewis no le dan lo que pide jode los otros dos abogadillos lo mismo el pueblo esta conciente de la labor de casanova y conoce a los bailarinesx que piden la revocatoria

    ResponderEliminar