domingo, 29 de agosto de 2010

Guayas y Manabí asumen festividades de un recinto

***SNN
Noticia eldiario.com.ec
Manabí - Manga del Cura


Foto : el diario / calle principal del recinto Santa María - El Carmen - Manabi

Santa María, la segunda población de la zona La Manga del Cura, conmemora mañana 40 años de fundación y tanto las autoridades de Manabí como las del Guayas han ofrecido presidir el desfile cívico y la sesión solemne.

Y es que el anuncio presidencial de llamar a consulta a los habitantes de La Manga del Cura para que sean ellos quienes decidan si desean pertenecer a Manabí o Guayas ha despertado el interés de las autoridades guayasenses para conquistar la conciencia de los moradores del lugar con el envío de maquinarias y una agresiva propaganda, mientras que ha sido el municipio de El Carmen y el Consejo Provincial de Manabí las entidades que generalmente han ejecutado las obras existentes.

En el caso de Santa María, el mercado y el adoquinamiento de la avenida principal fueron obras de la prefectura de Humberto Guillen; los servicios de Agua, salud, educación y policial también los maneja El Carmen y por ende Manabí. Y qué decir de la apertura y mejoramiento de las calles del poblado, que ha ejecutado recientemente el municipio de El Carmen.


Las autoridades guayasenses han anunciado que estarán presentes hoy lunes en Santa María y se espera que lo mismo hagan las autoridades de Manabí, para afianzar la defensa de ese territorio como manabita, por historia y por derecho.
Foto: SNN


“En Santa María late el corazón de La Manga del Cura” es el eslogan que han tomado sus pobladores, por su ubicación, quienes generalmente se dedican a la producción y comercialización agrícola, pues ahí se cosechan el maíz, la maracuyá, cítricos, cacao, madera y ganadería.


El principal problema de los habitantes del sector sigue siendo la vialidad, por lo que se espera que el prefecto Mariano Zambrano cumpla con el ofrecimiento de asfaltar el camino que une a esa población con El Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario