jueves, 19 de agosto de 2010

Ecuador: Un niño de cuatro años tiene apariencia de doce

Santo Domingo de los Tsáchilas

***SNN
Noticia Diario Centro

Un niño de cuatro años tiene la apariencia de uno de doce años. Apenas está en el jardín de infantes, en la vía a San Jacinto del Búa, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Sus padres esperan la ayuda de algún organismo oficial.

Pablito (con camiseta blanca, de pie), junto a su maestra y compañeros del jardín de infantes

Pablo I. tiene cuatro años, pero tiene una apariencia de un niño de doce.
Cuando nació medía 82 centímetros y su peso era de 22 libras. Su madre recuerda que cuando tenía tres meses de embarazo ya no podía hacer las cosas con facilidad pues la barriga le había crecido más de lo normal.

Actualmente “Pablito”, como le dicen en el jardín, mide 1,52 m. y pesa casi 100 libras. Él es estudiante del jardín de la escuela Pichincha en el sector El Laurel, vía a San Jacinto del Búa, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

A pesar de su apariencia, es el menor de todos sus compañeros porque los demás tienen cinco años, señaló su maestra, Mónica Bonilla.

Según su partida de nacimiento, Pablo nació el 24 de marzo del 2006 en la ciudad de Tena, provincia de Napo.

Mónica Bonilla, profesora del menor indicó que a pesar de su corpulencia el resto de niños no lo rechazan y que se llevan bien. No es agresivo y les ayuda a realizar las tareas.

Sus padres, Gonzalo y Delia cuidan y viven en una finca a dos kilómetros de la escuela.

“Varias personas han venido hasta aquí a ofrecernos ayuda, pero nadie ha cumplido. Un representante de la vicepresidencia nos visitó, dijo que nos iba a ayudar, pero nunca regresaron”, dijo el padre.

Él, detalló que el INFA les ofreció ayuda y que en la actualidad le da 20 dólares mensuales al niño para que pueda estudiar.

La madre explicó que se le han realizado varios análisis y que ni los doctores se explican el motivo de su crecimiento tan acelerado.

El médico Gonzalo Dueñas presume que Pablo tiene exceso de hormonas en su cuerpo que generarían el aumento en su volumen, en función de las actividades que el niño realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario