lunes, 16 de agosto de 2010

Un avión fue impactado por un rayo en Colombia dejando un muerto y 114 heridos

***SNN
TeleSUR


El avión fue impactado por un rayo en el momento que intentaba aterrizar. (Foto: Richar García / Eduardo Lunazzi)







El accidente provocó la muerte de una pasajera quien sufrió un infarto. (Foto: El Impulso)

Según las cifras oficiales, 114 personas resultaron heridas y sólo una falleció a causa de un infarto luego que el avión Boeing 737-700 fuera impactado por un rayo en el momento que aterrizaba en el aeropuerto internacional de San Andrés.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional indicó que la aeronave se partió en tres partes tras el impacto del rayo.

Un avión de la aerolínea Aires recibió este domingo un impacto de un rayo al momento de aterrizar en el aeropuerto de la isla de San Andrés, al noroeste de Colombia, dejando el saldo de un muerto y 114 lesionados que no presentan gravedad.

La Policía Nacional de Colombia anunció que alrededor de las 02H15 hora local (07H15 GMT) un avión Boeing 737-700 de matrícula HK- 4682 que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, fue impactado con un rayo provocando la muerte de Amar Fernández de Barreto y 114 lesionados.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez, confirmó que 114 personas resultaron lesionadas en el accidente, mientras que seis salieron ilesas.

El avión viajaba con 121 pasajeros, cuatro menores de edad y seis tripulantes, según un comunicado de prensa de la Policía.

Según el informe policial, resultaron ilesos Alejandro Colmenares Rua, de 18 meses de edad; Yiseth Rua Rojas de 23 años; Catherine Rua Rojas, de 27 años; Jacqueline Rua Rojas, de 23 años; María Alejandra Ballesteros, 21 años; y Andrés Cagua Calderón, de 33 años.

La Aeronáutica Civil de Colombia reportó que el vuelo 8250 decoló del aeropuerto El dorado a las 00H07 local (05H07 GMT) y hacia la 01H49 (06H49 GMT) se accidentó en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Islas, cuando se disponía a aterrizar.

Los ocupantes están siendo atendidos en el Hospital Amor de Patria y en la Clínica Villarreala, ubicados en la isla y los vuelos de Aires a los demás destinos seguirán operando con normalidad durante la jornada.

El gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo, dio "gracias a Dios por el inmenso milagro" de que no resultaran más personas fallecidas en el incidente.

Afirmó además que se evitaron consecuencias mayores por la pericia del piloto durante el aterrizaje.

Gallardo destacó el caso de un joven que fue trasladado con trauma craneoencefálico que está siendo operado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario