jueves, 19 de agosto de 2010

Un continente amenazado por la naturaleza

***SNN
EL COMERCIO

DESASTRES NATURALES
Faltan redes de alerta ciudadana en Ecuador
Luego de 11 años de vivir con las erupciones del volcán Tungurahua, los habitantes de Baños están preparados para actuar ante cualquier emergencia.

El Estado intenta replantear su capacidad de reacción
Argentina El organigrama estatal argentino para prevenir o responder a una emergencia es perfecto en la teoría. Cada área tiene una responsabilidad específica por cumplir.

La furia de la naturaleza causó pérdidas históricas
Brasil Los expertos aseguran que los desastres ambientales seguirán causando perjuicios este año

La modernización es prioridad
Chile La Oficina Nacional de Emergencia chilena busca contar con los últimos avances tecnológicos.

La información urgente llega a través de 1 100 municipios
Colombia Colombia ha estado expuesto, durante su historia de 200 años, a casi la totalidad de amenazas naturales, desde terremotos, pasando por maremotos e inviernos que producen inundaciones y deslizamientos de tierra.

Un plan para mitigar los desastres
Costa Rica La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) recurre a campañas educativas y divulgación de riesgos como mecanismo para mitigar las consecuencias de un desastre en Costa Rica.

56 equipos monitorean los movimientos telúricos
México En caso de desastres el Sistema Nacional de Protección Civil se encarga de coordinar la ayuda.

Los simulacros no son suficientes
Perú La falta de visión para minimizar a futuro los daños causados por la fuerza de la naturaleza pasa por el aspecto educativo.

El sistema de alertas se organiza
Uruguay Con el Sistema Nacional de Emergencias (SNE) creado por ley hace menos de un año, Uruguay está en las etapas iniciales de generar una red de detección y respuesta ante emergencias.

No existe un acuerdo de prevención
Venezuela La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas calcula que cerca de 80% de la población venezolana vive en zonas de alta amenaza sísmica, es decir, la que se concentra en el nororiente, centro norte y occidente del territorio nacional. Por estas áreas se extienden cuatro sistemas de fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario