martes, 24 de agosto de 2010

Estudian ampliar a cuatro carriles la ruta Spondylus

***SNN
Noticia eldiario.com.ec
Manabí
A fines de este mes la subsecretaría regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentará a la ministra María de los Ángeles Duarte, los estudios de ampliación a cuatro carriles de varios tramos de la ruta Spondylus.

El subsecretario regional, Fernando Zambrano, indicó que los estudios de ampliación de carriles fue un pedido del presidente de la República, Rafael Correa, al MTOP en el último recorrido que hizo a la obra vial.

"Primero lo analizará la ministra y luego será presentado al primer mandatario", explicó Zambrano.

Sobre la ampliación de carriles, Zambrano calcula que se requerirán de cerca de 90 millones de dólares adicionales.

"Pero serán los estudios los que determinen el valor adicional", indicó.

Según Zambrano, la obra vial desde Ayampe, en Puerto López, hasta Bahía de Caráquez tiene un avance del 70 por ciento.

Esta vía se unirá al puente Bahía - San Vicente, que de acuerdo al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, estará culminado a fines de septiembre para que sea inaugurado el 3 de noviembre, aniversario de cantonización de Sucre.

El subsecretario regional del MTOP indicó que aún está en supervisión un contrato complementario en la reconstrucción de la carretera San Vicente - Pedernales.

Esta vía tiene un avance del 45% y según el contrato tiene que estar culminada en dos meses.

Sigifredo Vélez, superintendente de la obra, dijo que Equitesa solicitó a la Fiscalización un incremento de plazo y más dinero para culminar los trabajos. Según él se requiere de 40 millones de dólares más. Pero Zambrano cree que por el momento se especula con esa cifra y que el contrato complementario está en supervisión.

Otro trabajo vial que se pretende ampliar el plazo es la vía Chone - Pimpiguasí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario