sábado, 14 de agosto de 2010

Hasta enero todas las entidades públicas deberán migrar sus direcciones web de “gov.ec” a “gob.ec”

***SNN
ANDES
QUITO.- Aquellas direcciones electrónicas de entidades públicas en Internet que antes culminaban con la denominación “gov.ec” -en referencia al vocablo en inglés goverment-, serán traducidos y convertidos a “gob.ec” (gobierno).

La iniciativa que ya empezó en Venezuela, Perú y Bolivia, ahora la adopta el país, mediante el acuerdo ministerial N° 64 del 30 de junio de 2010, del Ministerio de Telecomunicaciones.

Así, por ejemplo, la página oficial de la Presidencia de la República, que era www.presidencia.gov.ec, pasará a ser www.presidencia.gob.ec. Es decir, que desde enero, todas las direcciones oficiales empezarán a funcionar con la nueva extensión.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, como órgano rector del desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, dentro de sus competencias, coordinará con las entidades del sector público la migración del dominio gov.ec al dominio gob.ec, acorde con nuestro idioma oficial.

El ente gubernamental señaló que es necesario que las instituciones del sector público que utilizan el dominio de internet “gov.ec”, realicen el cambio a “gob.ec”. Este dominio está disponible para la utilización desde el 8 de julio de 2010, y se espera que las modificaciones correspondientes se realicen lo más pronto posible.

La importancia de este cambio radica en la Soberanía Nacional del país, por lo tanto no era posible mantener el dominio “gov” con su significado en inglés, si el idioma del Ecuador es el castellano, el kichwa y el shuar por su relación intercultural y de carácter oficial para los pueblos indígenas del país, explico el Ministerio de Telecomunicaciones a través de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario