martes, 24 de agosto de 2010

Correa cuestiona a Carlos Vera

***SNN
EXPRESO

El Presidente dijo que de confirmarse la revocatoria de su mandato tendrá su séptima victoria electoral y que PAIS está más unido.
Foto: René Fraga / Expreso

Evento. El vicepresidente Lenín Moreno y el presidente Correa, durante la ceremonia de condecoración al embajador Benigno Pérez.

En uno de sus primeros actos oficiales, tras retornar de Bélgica, donde estuvo de vacaciones durante 12 días, el presidente Rafael Correa fustigó las intenciones de ciertos sectores políticos, entre ellos a su opositor Carlos Vera, quien el 18 de agosto pidió en el Consejo Nacional Electoral (CNE) los formularios para la recolección de más de un millón de firmas para la revocatoria de su mandato.

“Muchas gracias, talvez lo estábamos necesitando, nos encuentran en nuestro mejor momento, más unidos y más esperanzados que nunca, aceptamos con alegría este nuevo desafío para consolidar aún más nuestra revolución.

Hermanas y hermanos, a prepararnos para nuestro séptimo triunfo electoral consecutivo, para una nueva victoria popular sobre los mismos de siempre”, dijo el Jefe de Estado.

El pronunciamiento lo hizo durante la ceremonia de condecoración con la Orden Nacional “Honorato Vásquez” en el Grado de Gran Cruz, al embajador de Cuba en Ecuador, Benigno Pérez, quien culminó su misión diplomática en el país.

Aprovechó la oportunidad para destacar la colaboración del Gobierno cubano en las misiones médicas en Ecuador, y en la formación de 280 futuros médicos.

“Qué favor nos están haciendo los de siempre”, dijo Correa en tono enérgico, y agregó que con “su soberbia ni siquiera pudieron buscarse un títere más decente. Payasos con corbata de franjas y estrellas del 4 de julio para hacer méritos ante los imperios; corruptos”.

En referencia a Vera, el Presidente recordó que, cuando era ministro de Turismo, organizó su fiesta de cumpleaños con invitaciones “en las que constaba la foto del yate o camioneta que quería obsequiarse y la cuenta bancaria donde los invitados tenían que hacer los correspondientes depósitos”.

Asimismo, la ministra de la Política, Doris Soliz, comentó que existen procesos de revocatoria del mandato que pueden ser justificados y otras que “simplemente son risibles o cuestionables”. En todo caso, reiteró que la propuesta de Vera será la oportunidad política para defender la revolución. “Estamos en el mejor momento con un apoyo que supera el 70% sobre la base de una obra llevada a cabo por el presidente Rafael Correa”.

Pero más allá del proceso de revocatoria, Soliz le encuentra otra razón a la propuesta. “El presentador Vera le debe al país sus propuestas políticas, no las conocemos, la única propuesta y la más difundida fue cuando planteó $ 1 millón para dedicarse a la política, esto habla bastante mal de una persona que quiere hacer política para el país”.

Veto
Ley de Educación
El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, informó que el veto a la Ley de Educación Superior será “voluminoso.”

Análisis
Desde que fue aprobada la ley, la Presidencia ha analizado 20 páginas, es decir, la mitad de la iniciativa legal.

Traición
Mera ratificó que el veto será a todos los temas aprobados gracias a acuerdos con “quienes nos traicionaron”.

Propuesta
El tema principal del veto será recuperar el control del Consejo de Educación Superior que fue modificado.

Comentarios:
1) Enrique Sayas 24/ago/10 11:24
Deseo que Carlos Vera llegue a los 2'000.000 de firmas para ver la cara que pone Correa, y bajarlo de esa nube rosa donde se encuentra y viva la realidad. LOS GUAYAQUILENOS NO QUEREMOS COMUNISMO IMPORTADO,DESEAMOS PROGRESO.

2) lauro sanchez 24/ago/10 10:57
lo de vera es la ridicules mas grande,un desprestigiado ex-funcionario publico y ex-asesor dela ultra derecha(nebot)no representa anadie. La oligarquia pagara el millon de dolares que solicito. Su presencia es insultante para la inteligencia y honestidad, basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario