martes, 31 de agosto de 2010

Dos provincias festejan en La Manga del Cura

***SNN
EL DIARIO

MANABÍ - EL CARMEN


Banderas de Manabí flameaban en las casas del Recinto Santa María ayer

Tal como se lo había anunciado, las autoridades de las provincias de Manabí y del Guayas presidieron ayer el desfile cívico en Santa María, de La Manga del Cura, por la celebración de los 40 años de fundación de esa comunidad.

A las 10h30 inició el desfile, encabezado por los dirigentes y las reinas de Santa María; del Guayas llegó la viceprefecta Luzmila Nicolaide y el alcalde de El Empalme, Washington Álava.

Mientras el prefecto y la viceprefecta de Manabí, Mariano Zambrano y Beatriz Ordóñez, respectivamente, encabezaron la delegación manabita, junto a la directora de Educación, Marlene Jaramillo; el alcalde de El Carmen, Hugo Cruz, y otras autoridades.

Cosa curiosa fue cuando las autoridades llegaron al punto de finalización del desfile y les tocó tomar posesión en la tribuna para presidir los actos cívicos; pues los del Guayas se colocaron en su propio escenario y los de Manabí hicieron lo mismo en la tribuna instalada por el municipio, ambas con su propia amplificación; mientras que los directivos y reinas de Santa María prefirieron colocarse tras de una mesa en medio de las dos tribunas.

Aún cuando el presidente de la comunidad, Bienvenido Cedeño, invitó a las autoridades de las dos provincias a compartir la sesión solemne en las instalaciones del colegio Santa María, sólo asistieron los manabitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario