viernes, 27 de agosto de 2010

Presidente Correa arribó a Borbón, sede del Gabinete Itinerante

***SNN
EL CIUDADANO / Prensa Publica

En una entrevista que concedió a los medios de comunicación de Esmeraldas el Primer Mandatario destacó el avance vial en Esmeraldas

Borbón (Eloy Alfaro).- El Presidente de la República, Rafael Correa, a las 10:05 de este viernes 27 de agosto, arribó a Borbón (parroquia del cantón Eloy Alfaro, Esmeraldas), donde recibió el saludo de cientos de habitantes quienes se apostaron en las calles de la comunidad para mirar pasar al Jefe de Estado.

De inmediato, el Primer Mandatario se dirigió hacia el Centro Cultural de Borbón, donde concederá una entrevista a Telemar.

A las 11:00 asistirá a la escuela Santa María Goreti, para presidir la reunión de Gabinete Itinerante.

Se prevé que a las 20:00 el Gobernante, junto con el Gabinete Ministerial, comparta con la comunidad de un evento cultural en el Coliseo Municipal.

A la llegada del Presidente lo recibió el alcalde de Eloy Alfaro, Richard Mina.

El Presidente de la República, Rafael Correa, resaltó que es indudable el avance que ha tenido la provincia de Esmeraldas en el aspecto vial. “Aquí la inversión es histórica y el que lo quiera negar es un necio”, dijo.


En una entrevista que concedió a los medios de comunicación de Esmeraldas, previo a su participación al Gabinete Itinerante, destacó la construcción de los cuatro puentes en la ciudad capital junto a toda una circunvalación de casi nueve kilómetros que beneficia a toda la provincia, especialmente en la reducción de tiempo de viaje.

Resaltó la ampliación de la carretera San Lorenzo, Borbón, Río Verde, Esmeraldas tiene más de 400 kilómetros y está siendo intervenida. Sobre esta vía se prevé que en una segunda intervención incluya la ampliación de carriles y de los puentes.

Sobre el asfaltado de las calles de la ciudad de Esmeraldas brindó todo el apoyo gubernamental para la concreción de esta obra pero para ello necesita la firma de convenio con el Municipio de este cantón para que se ejecute este proyecto a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El Mandatario lamentó que no se pueda entregar directamente el presupuesto para esa obra, directamente al Municipio, “porque no se puede trabajar con el alcalde de ese cantón. Existe falta de seriedad terrible a cada momento y nosotros estamos dispuestos a empezar el asfaltado de Esmeraldas, pero se tiene que hacer un convenio (…) Porque yo le doy plata al Municipio y no se que pueda pasar”, indicó.

“No se puede trabajar con ese alcalde”, puntualizó el Presidente al tiempo que resaltó que estos problemas no se repiten con el resto de burgomaestres a nivel nacional, aunque estos sean de otra línea política. “Pero hay alcaldes que por su odio y su partidismo y no entienden que cuando llegan alcaldes son de todos los ciudadanos, con esa clase de alcaldes es imposible trabajar. No podemos perder el tiempo con los que no quieren avanzar o con quienes tienen prácticas como bloquear vías o puentes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario