domingo, 15 de agosto de 2010

La Prefectura apoyará un plan de reforestación con balsa en la provincia

***SNN
unidcomunicacion@los-rios.gov.ec

Boletín de prensa No 152 GPLR /
Un plan de reforestación con balsa se impulsará en la provincia de Los Ríos entre la Prefectura de Los Ríos, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la industria forestal Plantabal.


Con ese fin, el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes; el rector de la UTEQ, Ing. Roque Vivas; y el representante de Plantabal, Ing. Ramón del Pino, suscribieron una Carta de Intención, este jueves en las oficinas de la Prefectura en Quevedo.

El Prefecto de Los Ríos dijo que es interesante una alianza entre la empresa pública y privada, para ayudar a los pequeños productores y mejorar sus estándares de vida. “Si no los ayudamos ahora, ellos emigrarán a las ciudades y dejarán abandonado el campo”.

La Prefectura asiste a más de 140 asociaciones campesinas en la provincia que en total tienen alrededor 3.800 ha, con las cuales se puede sembrar una parte de esa superficie, añadió.

Una de las actividades inmediatas fue conformar una Comisión Interinstitucional, que elaborará una hoja de ruta para suscribir un convenio tripartito dentro de pocos días.

El documento señalará la propuesta técnica, económica y el aporte de cada una de las partes en el proyecto.



La comisión está integrada por el Ing. Rubén Avendaño, director de Desarrollo Productivo de la Prefectura; el Ing. Césil Moreno, delegado de la UTEQ; y el Ing. José Chan Lúa, por Plantabal.

El objetivo es promover la siembra de balsa, una planta nativa de la provincia, en áreas con potencial forestal. El proyecto iniciará con el próximo invierno.

El Rector de la UTEQ dijo que la política institucional de la universidad es apoyar estas iniciativas porque benefician a los agricultores.

El representante de Plantabal ofreció brindar asistencia técnica a los productores, darles las plantas y garantizarles la compra del producto previa la firma de un contrato.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

1 comentario:

  1. BUEN DIA TENGO UNA PLANTACIÓN DE BALSA Y ESTA PEQUEÑA LA PLANTA PERO HAY QUE DARLE TRATAMIENTO CON INSECTICIDAS POR QUE HAY UN GUSANO QUE ATACA A LA PLANTA Y LA SECA DE GRANDE Y DEJA PERDIDAS EN LA PLANTACIÓN NESECITO SABER COMO EVITAR ESTA ENFERMEDAD QUE LES ATACA POR LO TANTO NO SERA RENTABLE SI ESTA PLAGA ACABA CON LA PLANTACION DE POCO EN POCO ESPERO LA RESPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar