viernes, 13 de agosto de 2010

Carlos Vera recogerá firmas para revocar a Correa

***SNN
EFE QUITO

El ex presentador de televisión y ahora activista político ecuatoriano, Carlos Vera, anunció hoy el inicio de una campaña de recolección de firmas para solicitar la revocación del mandato del presidente del país, Rafael Correa.

Vera, en declaraciones al portal web 'ecuador en vivo', indicó que se ha cumplido el primer requisito establecido en la Constitución para solicitar la revocación del mandato del presidente, que es el hecho de que el mandatario ya cumplió su primer año de Administración.

El pasado 10 de agosto, Correa concluyó el primer año de su segundo mandato, al amparo de la nueva Carta Magna del país, aprobada en plebiscito en septiembre de 2008, que permite la reelección y la revocación del mandato de autoridades de elección popular.

Correa comenzó su gestión en enero de 2007 pero, cobijado por la nueva Constitución que él mismo impulsó, se presentó a las elecciones presidenciales anticipadas y las ganó en abril de 2009, con lo que en agosto de ese año comenzó su segunda Administración.

Vera dijo que, una vez que Correa cumplió oficialmente un año, se puede tramitar la revocación del mandato, con la recogida de firmas para convocar a una consulta popular, en la que se pregunte al electorado: "Quiere usted que termine el mandato de Rafael Correa?".

Dicha pregunta tiene que ser calificada por la Corte Constitucional, recordó Vera y dijo que el Consejo Nacional Electoral deberá determinar el tipo de formulario para la recolección de firmas.

"Ese trámite lo haremos el lunes" próximo, añadió el activista político, que es uno de los más acérrimos opositores a la gestión del izquierdista Correa.

Vera dijo que, "una vez obtenidos los formularios, empezaremos a activar cien unidades, (cada una de ellas) integrada por cuatro personas, en distintas provincias y momentos, que irán con laptos (ordenadores portátiles) en manos, cámaras digitales y un coordinador a pedir las firmas" a los ciudadanos.

Según él, en unos tres meses podría recoger el mínimo de firmas requerido para presentar su solicitud.

"Necesitamos 1,5 millones de firmas, pero vamos a juntar más", para evitar que algunas de ellas se puedan anular, opinó Vera.

Según él, no es descabellado pensar que "haya 2,5 millones de ecuatorianos que quieran que termine este Gobierno, antes que (Correa) termine con el país".

Vera anunció, en febrero pasado, su interés de promover un partido político de centro, para superar la supuesta "dictadura", que atribuye a Correa, y conseguir que su país "no siga la línea de Venezuela".

"No volveré jamás a la televisión, al periodismo. Ahora estoy haciendo política y voy a formar un partido para combatir la dictadura de Correa", dijo entonces Vera
.

1 comentario:

  1. Vales verga resentido jamas botaras a CORREA VIVA LA REVOLUCION

    ResponderEliminar