viernes, 20 de agosto de 2010

Tricolor sub-20 se proclamó campeona en España

***SNN
EL UNIVERSO

VALENCIA.- Los jóvenes ecuatorianos de la selección Sub-20 durante la premiación de la COTIF.


El estadio donde se disputó la final del torneo estuvo lleno de ecuatorianos, que llegaron para ver a la selección Sub-20.


La Tricolor sub-20 ganó por primera vez en su historia, el Torneo Internacional de L´Alcúdia, en Valencia, España, en su edición XXVII, contra el Santos de Brasil.

Marlon De Jesús, Dixon Arroyo, Fernando Gaibor y Juan Casares fueron los encargados de anotar los goles para Ecuador, en el encuentro español.

De esta manera, Ecuador terminó invicto en los 5 partidos, con apenas tres goles en contra, en su participación en el torneo internacional.

La organización eligió a Renan Carvalho Mota, del Santos, como mejor jugador del torneo. Juanjo Gracia, del Villareal fue el máximo goleador mientras John Jaramillo (Ecuador) fue designado mejor portero. El premio a mejor entrenador fue para el valencianista Vicente Castro y su equipo el más deportivo.

En el partido por la semifinal, el combinado nacional goleó por 4-0 al Valencia.

Durante su participación, la selección de menores termina invicta tras debutar 4-0 al Eloite de Senegal; luego venció 2-1 al Villarreal; y 1-0 a Uzbekistán por el grupo A.

Alineaciones:
2 Santos (Brasil): André, Choco, Dudu (TA), Alemao, Wesley, Timbó (Tiago Alvez 33 min.), Carvalho (TA) (Alves 70 min.), Serginho (TA), Renan, Caio (TA) y Danilo (Rafael Caldeira 48 min.).
DT.Narciso Dos Santos.

4 Selección Nacional de Ecuador: Jaramillo, Pineda, Esteban Villaprado, Dennis Quinoñez, Gaibor, Marlon de Jesús, Casares (Álava 71 min.), Montaño (Pinillo 80 min.), Penilla, Dixon Arroyo; Cedeño.
DT. Sixto Vizuete.

Goles: Ecuador: De Jesús (4 min.), Arroyo (21 min.), Gaibor (31 min.), Cazares (45 min.); Santos: Caio (61 min.), Carvalho (62 min.)

Árbitro: Vicente Gil, asistido en las bandas por Marcos Daniel Saenem y Francisco Celguera.
Estadio: 'Els Arcs', Valencia.
Capacidad: 7.000 personas.

El estadio en el que disputaron los partidos del COTIF es el 'Els Arcs' de La Alcudia, con una capacidad de 7.000 espectadores, con una amplia zona recreativa y un terreno de juego con césped artificial para asegurar el espectáculo y el buen fútbol en las siguientes ediciones del torneo.

El Valencia Club de Fútbol es el equipo que más veces se ha hecho con el título de campeón, concretamente en 5 ocasiones, le sigue la selección de la URSS que ha ganado en 4 ocasiones, Brasil en 2 ocasiones, la Selección de fútbol de Ucrania 2 veces, el Real Madrid C.F. en 2 ocasiones, el FC Barcelona en 2 ocasiones y la Selección de fútbol de Marruecos con 2 trofeos también.

Últimos ganadores del campeonato:
2000: Valencia CF.
2001: Sao Paulo.
2002: Selección de fútbol de Brasil.
2003: Selección de fútbol de Uruguay.
2004: Real Club Deportivo Espanyol.
2005: Valencia CF.
2006: Club Guaraní.
2007: Real Madrid CF.
2008: Villarreal CF.
2010: SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ECUADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario