domingo, 29 de agosto de 2010

Chávez alerta sobre campaña mediática internacional contra Venezuela de cara a elecciones

***SNN
TeleSUR

Chávez reitera que la derecha quiere ver a Venezuela "postrada a las órdenes del imperio yanqui" (Foto: tribunalatina.com).


El PSUV busca lograr dos tercios de los 165 escaños de la Asamblea Nacional para continuar con el proceso de integración (Foto: Archivo).

El presidente Hugo Chávez enfatizó que tanto los medios privados de Venezuela como los extranjeros buscan hacerle ver a las demás naciones del mundo que su gobierno "es ilegítimo y terrorista". Desde junio pasado varias cadenas de televisión han transmitido una serie de trabajos periodísticos en las que pretender tergiversar la realidad que vive el pueblo venezolano gracias al proceso de integración que ha liderado el mandatario de esa nación desde hace 11 años.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó al pueblo venezolano sobre la estrategia mediática que seguirán aplicando los medios internacionales contra su gobierno, con el fin de crear una matriz de opinión de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 26 de septiembre.

"Alerto al pueblo: ellos cuentan (medios nacionales y extranjeros) con poderosas herramientas y las van a utilizar a fondo en la misma medida en que nos acerquemos al 26 de septiembre", señaló Chávez en sus acostumbradas líneas dominicales.

El mandatario venezolano recordó que en junio pasado "lanzaron al aire un documental llamado "Los Guardianes de Chávez", realizado por gente vinculada al Grupo Prisa de España. Se trató de la presentación de un conjunto de groseras mentiras, con el fin de crear y extender una matriz de opinión para que se declare a Venezuela país forajido".

"Aquello fue una verdadera conflagración especializada y poderosísima, orientada a hacerle creer al mundo que el Gobierno Bolivariano es ilegítimo y terrorista", agregó.

Asimismo, indicó que el pasado fin de semana, la cadena de noticias internacional CNN transmitió en reiteradas oportunidades un reportaje acerca de la línea aérea venezolana Conviasa y sus vuelos tanto de Damasco (capital de Siria) como a Teherán (capital iraní).

"De nuevo un rosario de falsedades: que no tienen en el Medio Oriente control en las aduanas y, por eso mismo, viajan sospechosos que vienen a prepararnos en acciones terroristas; que Venezuela es la ruta perfecta para ingresar árabes islámicos en Nuestra América; que desde Maiquetía los aviones parten cargados de uranio nuestro para abastecer las plantas iraníes, y pare usted de contar", contó Chávez.

El jefe de Estado comentó también que el pasado lunes el periódico The New York Times lanzó una campaña interna que "vienen adelantando los desestabilizadores medios privados venezolanos en relación con el tema de la inseguridad".

Bajo ese sentido, Chávez instó a los venezolanos a tener "la dimensión exacta de cómo se están comportando los intereses que quieren ver a Venezuela de nuevo postrada ante las órdenes del imperio yanqui. Las fuerzas contrarias a la Revolución no sólo están en casa, también merodean por sus linderos y tienen la mira puesta en septiembre".

El Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) busca lograr al menos dos tercios de las 165 sillas parlamentarias en la Asamblea Nacional, con el objetivo principal de garantizar la continuidad del proceso progresista y revolucionario que ha liderado el presidente Hugo Chávez desde hace 11 años de gestión.

1 comentario:

  1. ¿Por qué todos los que la cagan en su país tienen que buscar fantasmas en el extranjero? Si hicieran bien las cosas internamente, se la soplaría lo que dijera la prensa extranjera.

    ResponderEliminar