martes, 17 de agosto de 2010

Se incrementa al 73% índice de aprobación al presidente Correa

***SNN
ANDES / Prensa Publica

QUITO.- La calificación del presidente de la República, Rafael Correa, una vez cumplido el primer año de su segundo mandato registra un 73%, 3 puntos más que el pasado mes de julio, según una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión.

El estudio fue realizado entre el 7 y el 8 de agosto en las ciudades de Quito y Guayaquil, con una muestra total de 637 encuestas, con un margen de error de más-menos cuatro.

“La calificación positiva (sumada buena y muy buena, en una escala de muy buena a muy mala) al presidente Correa es del 73%. Mantiene una tendencia estable si consideramos el margen de error”, dijo Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión en declaraciones a radio Sonorama.

La población observa como aciertos del Primer Mandatario la inversión en el área social como, por ejemplo, haber subido el Bono de Desarrollo Humano (12% de la población); el trabajo que se realiza en educación (11%), bonos para vivienda (8%) y vialidad (5%).

Según la encuesta de Perfiles de Opinión, en Quito el apoyo a Correa es del 76%, mientras en Guayaquil, ciudad considerada un bastión de la oposición, el respaldo es del 71%.

La lectura de Recalde es que en Guayaquil ha ido creciendo el apoyo al Jefe de Estado.

Asimismo mencionó que Correa ha demostrado una capacidad de recuperación inédita si se toma en cuenta que hace un año la aprobación a su gestión registraba un 61% debido a la coyuntura política, “probablemente la más crítica de su periodo de Gobierno” por las denuncias que realizó su hermano, Fabricio Correa sobre supuestos actos de corrupción; el enfrentamiento con cierta dirigencia indígena y con el gremio de profesores de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Las cifras de respaldo que registra el Mandatario es algo que no se había visto en ningún gobierno anterior, subrayó Recalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario