lunes, 30 de agosto de 2010

Ecuatoriano sobreviviente de masacre en México llegó al país

***SNN
ANDES / Prensa Publica

Ecuatoriano sobreviviente de masacre en México llegó al país; Gobierno garantiza total protección

QUITO. – Luis Freddy Lala Pomavilla, único sobreviviente de la masacre ocurrida el pasado lunes en la población de Tamaolipas, ubicada al noroccidente de México, llegó la noche de este domingo a Ecuador una vez que el Estado mexicano autorizó su salida del país.

El canciller, Ricardo Patiño, informó que Lala “está a salvo” y exhortó a los medios de comunicación a que, por su seguridad, eviten indagar sobre su ubicación.

Indicó que se desconoce sobre la cifra exacta de ecuatorianos fallecidos en la masacre, pero que se presumen que son entre seis y siete, aunque no reveló su identidad.

Por su parte, el ministro coordinador de Seguridad, Miguel Carvajal, quien viajó el domingo a México para coordinar el retorno del ecuatoriano, aseguró que en el país no hay presencia del cartel de los Zetas, a quienes se les atribuye la matanza.

El ministro indicó que se ha habilitado el número telefónico 022403088, del Ministerio del Interior, para que los familiares de aquellos ecuatorianos que hayan viajado al exterior y de los cuales no se tenga noticias, notifiquen con el fin de que se inicien las investigaciones del caso.

El sábado anterior, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, deploró la masacre de 72 migrantes latinoamericanos y ofreció “todo el apoyo, toda la solidaridad del Gobierno ecuatoriano y del pueblo ecuatoriano para el compatriota sobreviviente y su familia”.
NOTICIA EN PROCESO…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario