martes, 24 de agosto de 2010

Barcelona le dijo 'Olé' a la César Vallejo y clasificó por 3-1

***SNN
EL UNIVERSO
El equipo 'torero' logró la clasificación para la sifuiente fase de la Copa Sudamericana.


Barcelona ganó por 3-1 a la Universidad César Vallejo de Perú en su paso a la segunda rueda de la Copa Sudamericana-2010, en el que el equipo del astillero llegó con ventaja ya que ganaron el partido de ida por 2-1.

Ricardo Noir en los 9 minutos, Matías Oyola en los 33 y Juan Samudio en los 58 le dieron la victoria al equipo amarillo, Jorge Cazulo descontó en los 32 para la César Vallejo.

Los 'toreros' centraron su atención en el choque de vuelta con la escuadra trujillana tras perder por 2-1 ante el Manta el pasado sábado, por el campeonato nacional, lo que provocó fuertes reclamos de la afición y rumores sobre una supuesta salida del técnico argentino Juan Manuel Llop.

En el plantel anfitrión está fuera el criollo mediocampista Luis Bolaños (ex Internacional de Porto Alegre), el mediocampista quien sufrió un golpe en la pierna izquierda en el duelo contra los 'atuneros' del Manta.

Primer Tiempo
Ya en los cortos 4 minutos la U. César Vallejó buscó rápidamente el área torera, Luis Cazulo lanzó un pase para el área, pero el balón le quedó libre para desviarlo.

En los primeros minutos los dos equipos se repartían el esférico, pero faltaban llegadas de profundidad para meter la primera de la noche.

En los 9 minutos Barcelona logró su gol, el delantero argentino, Ricardo Noir llegó al área, envió un tiro en diagonal pero alcanzó un defensa enemigo, pero segundos después el jugador aprovechó el rebote para enviar un balón razante directo a las redes y asegurar su clasificación.

El equio torero se observó motivado luego del gol, pues le bastaba con un empate para tener la clasificación en el bolsillo, además aprovechó que los peruanos no se adaptaban al terreno de juego .

En los 16 Mike Rodríguez envió un pase que Juan Samudio no logró aprovechar, se demoró para definir por lo que el balón llegó directo a las manos de Joel Pinto.

En los 22 Mayer Candelo desbordó por el área torera, lanzó un balonazo pero Máximo Banguera estuvo atento a la llegada para atajar y evitar la paridad.

El gol de la igualdad peruana llegó a los 32 minutos, Erick Torres esperó y mandó el balón a profundidad hacia Jorge Cazulo, el mismo que esperó la salida errática de Banguera para anotar el 1-1.

A minuto seguido, Juan Samudio aprovechó los descuidos de la zaga peruana, envió un pase para el solitario Matías Oyola, el que se encargó de darle la victoria en el primer parcial del cotejo por 2-1.

Segundo Tiempo
Ricardo Noir realizó un excelente disparo en los 50 minutos, pero el balón pasó rozando el palo vertical para acabar en los exteriores de las mallas laterales.

Cerca de los 57 minutos, la César Vallejo se tornó un poco agresiva para intentar igualar el marcador, pero la zaga torera se mostró organizada lo que impidió cualquier anotación, además que los amarillos se mostraron relajados,

Pero los 'toreros' aprovecharon cualquier oportunidad, ya en los 58 minutos Mike Rodríguez envió un pase para Pablo Palacios, el mismo que dominó el balón para esperar la salida del portero peruano y pateó el balón, el que golpeó el vertical pero Samudio logró su ingreso para el 3-1 de la tranquilidad.

Alineaciones:
3 Barcelona: Máximo Banguera; Omar De Jesús (TA 44 min.)(TR 85 min.), José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado (TA 67 min.), Geovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Matías Oyola (Luis Miguel Garcés 83 min.), Cristian Sánchez Prette; Ricardo Noir (Pablo Palacios 51 min.), Mike Rodríguez, Juan Samudio (Jorge Cevallos 85 min.).
DT. Juan Manuel Llop.

1 Universidad César Vallejo: Joel Pinto; Jesús Arismendi (TA 38 min.), Francisco Hernández, Lee Andonayre, Manuel Corrales (Jair Céspedes 70 min.); Erick Torres (Saulo Aponte 62 min.), Juan Carlos Nakaya (TA 53 min.), Mayer Candelo, Jorge Luis Cazulo (Sydney Faiffer 70 min.); Héctor Hurtado, Ricardo Caldas.
DT. Mario Viera.

Goles: Barcelona: Ricardo Noir (9 min.), Matías Oyola (33 min.), Juan Samudio (58 min.); César Vallejo: Jorge Cazulo (32 min.).

Árbitro: Albert Duarte (central), asistido por Wilson Berrío y Wilmar Navarro.
Estadio: Monumental Banco Pichincha, Guayaquil.
Capacidad: 60.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario