domingo, 29 de agosto de 2010

Al menos 42 muertos en Ecuador al caer autobús por un abismo

***SNN
ECUAVISA
Una policía de Cotopaxi señaló que el autobús viajaba con 30 pasajeros y recogió " a más de una decena durante su recorrido. (Foto: Ecuavisa)

Las víctimas fatales aún no han sido identificadas, por lo que se espera que en las próximas horas la Policía de la localidad ecuatoriana emita un reporte policial para conocer la identidad de los occisos y los 12 heridos. Se presume que el autobús viajaba con exceso de pasajeros.

Al menos 42 personas perdieron la vida, incluidos seis menores de edad, en un accidente de autobús de pasajeros que viajaba por la zona de la laguna de Yambo (centro) en Ecuador, cuando éste se precipitó por un abismo, informó este domingo la Cruz Roja local (CRE).
Una fuente de la CRE precisó que el accidente ocurrió alrededor de las 03H30 locales (08H30 GMT) en la zona La Delicia, en la provincia de Cotopaxi, 95 kilómetros al sur de Quito (capital).

Según las primeras indagaciones, aparentemente el autobús volcó al tomar una curva y se precipitó al abismo en la zona de Yambo, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad andina de Ambato.

La policía de Latacunga (capital de Cotopaxi), Silvia Zumba, dijo que "una perdida de pista y volcamiento" habrían causado el accidente.
Zumba indicó que entre los fallecidos se encuentra una niña, que al igual que el resto de víctimas fatales aún no ha sido identificada.

Asimismo, agregó que entre los fallecidos se encuentra también el chofer de la unidad de pasajeros, que pertenecía a la cooperativa Turismo Oriental.

La efectiva policial comentó que el autobús viajaba con aproximadamente 30 pasajeros y "recogió más de una decena durante el recorrido", por lo que no se descarta un exceso de peso.

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados a la morgue de Latacunga, uno hacia Ambato y dos a Salcedo, ciudades de la sierra andina ecuatoriana.

En las próximas horas se espera un reporte policial para conocer la identificación de los fallecidos y los 12 heridos de este accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario