jueves, 12 de agosto de 2010

Hasta octubre, banqueros con canales optarán por una de las dos actividades

***SNN
EL CIUDADANO

Quito (Pichincha).- "En base a lo dispuesto por la Constitución, los bancos y otro tipo de empresas, como medios de comunicación, son incompatibles y por tanto sus propietarios deberán optar por una de las dos actividades. Esto destacó el Presidente de la República, Rafael Correa, durante su Informe a la Nación, este 10 de Agosto.

Calificó como “uno de los grandes aciertos de los asambleístas constituyentes” a la iniciativa de la transitoria XXIX de la Constitución que dispone que hasta octubre de 2010 se debe enajenar las participaciones accionarias que posean las personas jurídicas del sector financiero en empresas ajenas al sector -como la banca- que, entre otros indicadores, tuvo una utilidad de 281 millones de dólares en 2009.

Eso quiere decir que de aquí hasta octubre, los banqueros que tienen canales de televisión tendrán que venderlos. “O son banqueros o son empresarios no banqueros, las dos cosas no pueden ser, tendrán que vender todas las empresas que no tengan que ver con el negocio financiero”, explicó el Jefe de Estado durante su Informe a la Nación.

Esta iniciativa tuvo y tiene por efecto evitar la competencia ilegal y las trampas que puedan producirse a propósito de la intromisión en distintas actividades que puedan generar intereses y poder.

“Este es un paso trascendental e irreversible de la Revolución Ciudadana, un cambio radical profundo y rápido”, manifestó. También alertó a estar muy atentos pues, según dijo, es posible que los sectores interesados estén preparando argucias legales para evadir este mandato constitucional. /SD Prensa Presidencial

Comentario (1) 2010-08-10 12:13:14 Héctor Silva M.
Ante este particular el pueblo ecuatoriano tenemos que solicitar y si es el caso presionar para que todas las instituciones de control (Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, Asamblea, etc.) se mantengan no solo alertas, sino también que verifiquen el pasado financiero de los posibles interesados en adquirir esos medios (Teleamazonas y otros), no vaya a darse el caso de que los banqueros dueños de medios de comunicación hayan creado en los dos o tres últimos años empresas afines en paraísos fiscales (Panamá, Bahamas, etc.) o en otros y luego quieren hacer aparecer como empresas extranjeras interesadas (testaferros disfrazados de inversionistas) en adquirir estos negocios.

No podemos permitir que a la revolución ciudadana nos metan un autogol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario