sábado, 21 de agosto de 2010

Hollywood hace la guerra al cigarillo

***SNN
PSICOFXP.COM

Crédito foto: Universal Pictures
En el cine hay cada vez menos actores fumando, según un informe del Centro de Control de Enfermedades de EEUU. "Su presencia influye negativamente en los jóvenes", advirtieron

El uso del tabaco en en cine esta retirada, de acuerdo con una investigación que observó las películas más populares entre 1991 y 2009.

El año pasado más de la mitad de las 145 cintas principales no mostraron ninguna escena con gente fumando. Eso representa un récord en las últimas dos décadas.

En las películas para niños y menores de 13 años, el porcentaje sin escenas con cigarrillos fue aún mayor, el 61%. Sin embargo, el 54% de las películas clasificadas para adolescentes sí mostraron consumo de tabaco.

El informe "demuestra que Hollywood es perfectamente capaz de hacer películas sin tantas personas fumando y de todas formas la gente acude a verlas", señaló el informe divulgado en una publicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los profesionales presionaron a los estudios cinematográficos durante años para que eliminen las escenas con cigarrillos en las películas enfocadas a los niños y adolescentes.

Esos esfuerzos parecen estar dando resultados, pues los estudios están adoptando políticas con respecto al fumar y colocaron mensajes en contra del uso del tabaco en videos en los que se muestran escenas de actores fumando, agrega el informe.

La cantidad de escenas con cigarrillos en las películas para adolescentes es de particular preocupación, porque son las que éstos ven más, agregó. Entre más escenas vean los adolescentes con personas fumando, "eso puede influir negativamente en ellos y hay más posibilidades de que adopten el hábito", indicaron los autores del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario