jueves, 12 de agosto de 2010

Barcelona vence a Cesar Vallejo en Perú

***SNN
AP

El Barcelona ecuatoriano dio un paso firme en la Copa Sudamericana al derrotar a domicilio por 1-2 al César Vallejo peruano en el partido de ida de la primera fase del torneo jugado en la cancha sintética del estadio Mansiche, en la ciudad de Trujillo (norte de Perú).

Los goles de los visitantes fueron del ecuatoriano Jefferson Hurtado (m.21) y el argentino Ricardo Noir (m.63), mientras que el colombiano Héctor Hurtado marcó (m.19) el único gol del César Vallejo (m.19).

El equipo local no pudo imponer su condición de anfitrión.

Con la victoria de hoy el Barcelona se va holgado al partido de vuelta que se jugará el 24 de agosto próximo. El ganador de esta llave se enfrentará al Peñarol uruguayo.

El Vallejo y el Barcelona estuvieron muy parejos al inicio del partido hasta que el colombiano Mayer Candelo le dio un pase a su compatriota Héctor Hurtado, quien anotó con un derechazo cruzado (m.19).

Dos minutos más tarde y tras un saque lateral el ecuatoriano Jefferson Hurtado colocó rápidamente un centro que sorprendió al portero Joel Pinto y emparejó así marcador.

A pesar de los esfuerzos del centrocampista colombiano, quien intentó crear desde los lados varias oportunidades del gol, los 'poetas' realizaron muchos toques sin sorprender al Barcelona.

Ambos equipos coincidieron con una alineación 4-4-2. Barcelona apretó a un ansioso Vallejo, que salió presionado a la cancha.

En los primeros minutos del partido Luis Cazulo comete dos infracciones en los seis minutos del juego contra Giovanny Nazareno, lo que le cuesta una tarjeta amarilla.

Barcelona puso en peligro el arco rival con varios disparos de Matías Oyola, Cristian Sánchez, Ricardo Daniel Noir y Juan Samudio, lo que hizo poner en guardia a Joel Pinto.

En el primer tiempo también el local Manuel Ugaz quedó lesionado en una jugada y sale con un esguince en la rodilla, por lo que ingresó Jesús Arismendi para el segundo tiempo.
El segundo tiempo arrancó con los dos equipos parejos y tratando de imponer su juego.

Erick Torres y Saulo Aponte fallaron varias veces en sus disparos, a pesar de que los 'poetas' tuvieron mayor presencia en la zona contraria en los minutos iniciales del segundo tiempo, pero Noir y Luis Bolaños insistieron hasta que el delantero argentino pudo batir a la defensa del Vallejo y le encajó a Pinto el segundo gol del Barcelona (m.63).
Barcelona hizo al final varios cambios para reforzar la defensa en torno a la portería de Máximo Banquera y mantener el resultado, mientras Vallejo intentaba al menos igualar el marcador sin éxito.


En los últimos esfuerzos Mayer Candelo disparó contra el arco rival pero Banquera le ahogó el grito de gol.

Juan Anangonó y Jesús Arismendi también se perdieron sendas oportunidades de gol para sus equipos.

Síntesis:

César Vallejo: Joel Pinto; Manuel Ugaz (m.48, Jesús Arismendi), Francisco Hernández, Lee Andonayre, Manuel Corrales, Erick Torres (m.75, Christian Zúñiga), Juan Carlos Nakaya, Jorge Luis Cazulo, Mayer Candelo, Saulo Aponte (m.74, Ricardo Caldas) y Héctor Hurtado. Entrenador: Mario Viera.

Barcelona: Máximo Banquera; Omar De Jesús, José Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Matías Oyola, Luis Bolaños (m.77, Édison Valdivieso), Cristian Sánchez; Ricardo Daniel Noir (m.81, Pablo Palacios) y Juan Samudio (m.76, Juan Anangonó). Entrenador: Juan Manuel Llop.

Goles: 1-0, m.19: Héctor Hurtado. 1-1, m.21: Jefferson Hurtado. 1-2, m.63: Ricardo Noir.

Árbitro: Joaquín Antequera (BOLIVIA), asistido por sus compatriotas Jorge Carlderón y César Nistahuz.

Fueron amonestados m.6, Luis Cazulo (C.Vallejo); m.27, Ricardo Daniel Noir (Barcelona), m.41, Jefferson Hurtado (Barcelona) y Francisco Hernández (C. Vallejo).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en la cancha sintética del estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo, al norte de Perú, ante unas 7.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario