viernes, 20 de agosto de 2010

Unidad de refinería de Esmeraldas entra en mantenimiento

***SNN
Reuters

La petrolera pública Petroecuador dijo el viernes que una unidad de procesamiento de crudo de la refinería de Esmeraldas inició un proceso de mantenimiento de 23 días sin que se suspenda el abastecimiento de combustibles en la nación.

La refinería, que tiene una capacidad de procesamiento de unos 110 000 barriles de crudo por día (bpd), está en un proceso de recuperación constante, para lo cual el Gobierno ha dicho que invertirá unos 700 millones de dólares.

"La Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluido (FCC) de la Refinería Esmeraldas entrará en mantenimiento correctivo de sus equipos entre otros trabajos, que son indispensables para su normal operación", dijo Petroecuador mediante un comunicado.

La refinadora fue declarada en emergencia a inicios de agosto en un intento de las autoridades por mejorar sus deficiencias operativas y administrativas después de un derrame de crudo que afectó a un río cercano a sus instalaciones y que fue atribuido a una falla humana.

"Los técnicos estiman que la revisión de los equipos tendrá una duración de 23 días, mientras reparan el refractario interno del Riser del Reactor F-V4, y otros equipos de destilación", agregó la petrolera.

El país, que es el socio más pequeño de la OPEP y actualmente ejerce la presidencia rotativa del grupo, tiene una capacidad de refinación de 175 000 bpd en tres refinerías, todas de propiedad estatal.

El país andino es deficitario en su producción de derivados por lo que depende de la importación de estos productos de países como Chile, Venezuela y Uruguay, con quienes mantiene acuerdos de intercambio de derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario