sábado, 14 de agosto de 2010

3.600 voluntarios limpiarán playas

***SNN
Noticia eldiario.com.ec

MANABÍ
El 2 de septiembre, en la parroquia San Lorenzo, de Manta, se realizará el lanzamiento de la campaña de limpieza de las playas manabitas.

Los 44 balnearios de la costa manabita serán limpiados por 3.600 voluntarios, en especial estudiantes de escuelas y colegios, desde el 2 al 18 de septiembre.

Esta jornada es parte del Día Internacional de Limpieza de Playas (DILP) 2010.

"Cada año son más planteles educativos, asociaciones, gobiernos locales, entre otras instituciones las que se suman a este voluntariado que permite aportar a la conservación de las playas.

Es importante realizar el lanzamiento en San Lorenzo no sólo por ser parte del área protegida sino por ser un importante sitio de anidamiento de tortugas marinas", explicó Roddy Macías, director provincial del Ambiente.


capacitación.

Actualmente el Ministerio del Ambiente se encuentra en la fase de capacitación y coordinación con los actores locales y planteles que participarán en el DILP 2010.


El jueves 2 de septiembre se inicia la limpieza de las playas en la zona rural de Manta como San Lorenzo, Santa Rosa y Santa Marianita.

Al siguiente día las playas urbanas de Manta como El Murciélago, Turquí, La Poza, El Astillero y Los Esteros.

El martes 7 de septiembre en playas de Jaramijó como Balsamaragua, Fondeadero, Punta Blanca y en las riberas del río Jaramijó.

EL PROYECTO.


Es muy común ver en las playas los restos de desechos, los que se convierten en un foco de contaminación, para evitar esta situación se ha realizado reuniones con los voluntarios e instituciones involucradas para organizar los equipos de trabajo, designar responsables y distribuir los implementos necesarios.

Las jornadas de limpieza involucrarán a todos los cantones costeros y cubrirán casi todo el perfil de la costa manabita, desde Jama hasta Puerto López. Incluso en Jaramijó se planifica la limpieza del río y de los pozos de agua azufrada.

Durante la campaña del año pasado, en Crucita se eliminaron cuatro toneladas de desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario