miércoles, 11 de agosto de 2010

Asamblea Nacional aprueba COOTAD

***SNN
EXPRESO

Con 80 votos a favor, 10 en contra, 2 blancos y 30 abstenciones se aprobó esta tarde en la sesión 31 del Pleno de la Asamblea Nacional el Código Orgánico de Organización Territorial, Gobiernos Autónomos y Descentralización (COOTAD).

Ley de Servicio Público, aprobada con 106 votos en Asamblea

Expectativa por fórmula que repartirá rentas del Estado

Alegría. El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, felicita a Virgilio Hernández, luego de la aprobación del Código Territorial.


Esta tarde en la sesión 31 del Pleno de la Asamblea Nacional el Código Orgánico de Organización Territorial, Gobiernos Autónomos y Descentralización (COOTAD).

Según informó el portal ecuadorinmediato, la votación se llevó a cabo después de la intervención del titular de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Virgilio Hernández y de no aceptar la moción presentada por la izquierda, que propuso una votación por capítulos.

El COOTAD, que consta de 599 artículos, 9 disposiciones generales, 31 transitorias, 24 disposiciones reformatorias y derogatorias, servirá para repartir los recursos a los Gobiernos Autónomos desde 2011.

El Código establece la organización político - administrativa del Estado ecuatoriano en el territorio; el régimen de los diferentes niveles de gobiernos autónomos descentralizados y los regímenes especiales, con el fin de garantizar su autonomía política, administrativa y financiera, indica el sitio web de la Asamblea.

Luego de su aprobación, el proyecto será enviado al Ejecutivo para su aceptación o veto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario