miércoles, 11 de agosto de 2010

Embajadora de Estados Unidos mantuvo una reunión con ministro Carvajal

***SNN
EL CIUDADANO / Prensa Publica

Quito (Pichincha).- La embajadora de los Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges, se reunió la tarde de este miércoles con el ministro Coordinador de Seguridad, Miguel Carvajal Aguirre, cita que fue calificada por Hodges como de “renovación de conocimientos”.

El encuentro se realizó para presentar al congresista de los Estados Unidos, Eric Jacobstein, ante el ministro Carvajal, cita en la cual también estuvo presente la congresista de Kristin Jackson.

“Fue una visita para renovar los conocimientos de un miembro que trabaja de nuestro Congreso, quien se encuentra en Ecuador de visita”, dijo a EL CIUDADANO la embajadora Hodges.

Sobre el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre los vecinos países de Colombia y Venezuela, la embajadora de los Estados Unidos calificó a este nuevo acercamiento como de muy positivo para la Región.

El restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela “es muy positivo igual que ha sido positivo entre Colombia y Ecuador”, comentó. Asimismo reafirmó que las relaciones entre Estados Unidos y Ecuador “marchan bien”.

En tanto, sobre el caso de los discos duros entregados por el gobierno colombiano al Ecuador, el ministro de Seguridad calificó de “gesto importante del nuevo gobierno de Colombia en pos de normalizar las relaciones con Ecuador”.

Quito.- El ministro de Seguridad (I), Miguel Carvajal, durante la reunión con la embajadora de los Estados Unidos (D), Heather Hodges.

Carvajal manifestó que la entrega de los discos duros sumado al ofrecimiento de proporcionar información respecto al bombardeo de 2008 por parte de militares colombianos a suelo ecuatoriano, es un gesto importante del Presidente Juan Manuel Santos.

Las relaciones entre Ecuador y Colombia se mantienen al momento a nivel de encargados de negocios. Carvajal espera que la designación de embajadores –el paso que resta para la normalización plena de las relaciones diplomáticas- se dé en el menor tiempo posible.

Carvajal afirmó que los discos duros fueron entregados a la Fiscalía como parte del proceso de investigación. “Nosotros hemos entregado lo que nos entregó Colombia, tiene que abrirse, es un maletín sellado con unos sobres sellados, se nos indicó que esos son copias espejo de la información que tenían los supuestos computadores de (Raúl) Reyes”.

En ese contexto Carvajal dijo que es la Fiscalía General del Estado la que debe proceder al peritaje. Además “hemos solicitado que se nos entreguen copias completas de la información que ha entregado Colombia porque ahí suponemos que hay información que de todas maneras es importante que se analice”, recalcó. AÁT/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario