jueves, 30 de septiembre de 2010

Insubordinación policial por Ley de Servicio Público

***SNN
EL COMERCIO
Policías de tropa se insubordinan en varias provincias.
Miembros de tropa de la Policía Nacional se reunieron hoy en el Regimiento Quito 1, ubicado en la av. Mariana de Jesús y av. Occidental en el norte de la ciudad, para protestar por el veto a la Ley de Servicio Público.


Desde las 07:00 de hoy, cientos de oficiales de la Policía se agruparon en las instalaciones del cuartel y se manifestaron en contra del Gobierno. Ellos piden que no se les quiten sus derechos a ascensos, bonos y condecoraciones, informaron las cadenas televisivas Teleamazonas y Ecuavisa.
Entres su consignas también solicitan que se disuelva la cúpula de la institución. Hasta este momento los altos mandos no se han pronunciado sobre el tema.


Como método de protesta, los policías dijeron que no saldrán a las calles a realizar su trabajo hasta lograr un acuerdo con el Gobierno.
También señalaron que la medida es a nivel nacional y que ya se están organizando en otras ciudades para unirse a la protesta.


Según últimas informaciones del canal de televisión Ecuavisa, en las instalaciones de la Policiía Judicial también se suspendieron las actividades. El cuartel de Quitumbe también habría sido tomado por otros efectivos de la Policía.
Mientras en las oficinas de la FAE, el alto mando de la Policía están reunidos analizando la situación.


Los comandos de la Policía de Chimborazo y Cotopaxi se sumaron a la protesta iniciada en el Regimiento Quito No1.
Los policías se hallan a las afueras y exhiben carteles y queman llantas. Los servicios policiales y el patrullaje se hallan suspendidos en las capitales de esas provincias.

***SNN
El Universo
En el Regimiento Quito, miembros de la Policía se concentraron en el patio, de donde dicen no saldrán a trabajar.
Miembros de la Policía Nacional se concentraron esta mañana en los cuarteles policiales, de los que dicen no van a salir a las calles.


Exigieron la restitución de sus derechos: bono de la Policía, los años previstos para el ascenso, entre otros puntos.
Asegura que no depondrán su posición hasta que el Legislativo deponga su decisión, reportó el noticiero de Ecuavisa.
La medida de hecho policial es a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario