lunes, 6 de febrero de 2012

¡BANANO DROGAS¡ Hijo y esposo de ex alcaldesa de Mocache detenidos

***SNN

 

La coca estaba en cajas de banano en el puerto de Guayaquil

¡Doce detenidos en caso armas y tonelada de droga!

Hijo y esposo de ex alcaldesa de Mocache están implicados. En su hacienda se hallaron balas y escopetas. Según la defensa de los implicados, los fusiles eran usados para en labores de protección.

 
Los presuntos implicados en la audiencia de formulación de cargos.
 
 
Luego de que la Dirección Nacional de Antinarcóticos (DNA) detectó más de una tonelada de droga, armas de grueso calibre y detuvo a doce personas por este caso, la madrugada de ayer se realizaron las audiencias correspondientes contra los implicados.


A pesar de la poca información oficial proporcionada, se conoció que la droga, señalada como clorhidrato de cocaína, fue encontrada en un contenedor que ingresó al puerto marítimo de Guayaquil. El cargamento estaba camuflado entre varias cajas de banano listas para ser exportadas a países europeos.


Según fuentes de la Policía, el alcaloide fue detectado porque al ingresar el contenedor hasta el puerto se apreció un sobrepeso de 600 kilogramos. Esto provocó la apertura del contenedor y el posterior hallazgo.


Varios sospechosos fueron aprehendidos cuando se movilizaban en un vehículo tipo Grand Blazer por los agentes en las inmediaciones del puerto.


Entre los detenidos constan Alberto Andrade Holguín, hijo de la ex alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín; Bolívar Eulogio Moncuellar Álava, Franklin Gabriel Castillo Sevillano, Jhon Robert Díaz Fernández y Fernando Cevallos Navarrete, quienes prestaban sus servicios como guardias y conductores del camión.


La evidencia encontrada permitió organizar un rápido operativo, con el cual se llegó hasta el cantón Mocache, en la provincia de Los Ríos, donde está ubicada la hacienda San Marcos, de propiedad de los esposos Alberto Antonio Andrade Fajardo y la ex funcionaria María Cristina Holguín.


“La Policía vincula a mi cliente basada en una información de Internet, en la cual se expresa que es el presidente de la compañía (Agrisamasa). Eso no quiere decir que él sea autor, cómplice o encubridor del hecho”, expresó Joaquín Flor Morla, abogado defensor de los acusados.



“Basados en esta información llegaron hasta la hacienda del doctor Andrade creyendo que encontrarían el gran laboratorio, pero no fue así”, enfatizó Flor Morla.


A pesar de que los principales implicados evitaron rendir declaraciones, su abogado defensor aclaró que “en ningún momento se tomó contacto con el contenedor, ya que el plátano es comprado en una hacienda del cantón El Carmen, en la provincia de Manabí, y pasa directamente al puerto de Guayaquil”.


“Habría que investigar cuál fue el recorrido que hizo el camión. La trayectoria, las paradas realizadas y determinar los verdaderos responsables”, concluyó.


Al entrar en la hacienda de 430 hectáreas se halló armas de grueso calibre en las casas de los dueños y trabajadores del lugar, encargados de brindar seguridad al área privada.


Por estas evidencias se detuvo al ex diputado socialcristiano Alberto Andrade Fajardo y a seis personas más identificadas como William Valarezo, Dennis Terán, Santiago Cerezo, Henry Moreno, Ralphe Zamora y José Valenzuela, quienes supuestamente se encargan de proteger la propiedad.


Andrade Fajardo señaló en la audiencia de formulación de cargos que “esas armas fueron adquiridas hace mucho tiempo atrás cuando era permitido, pero ahora las tengo guardadas sin sacar el permiso”.


De su parte, los empleados manifestaron que las armas encontradas dentro de sus domicilios fueron entregadas por los esposos Andrade Holguín en su debido momento para cumplir la tarea de cuidar las 430 hectáreas.


Doble audiencia

Fue necesario realizar una doble audiencia en este caso, por lo que el proceso, en el que estuvo el fiscal Leonidas Lema, culminó la madrugada de ayer.


En la primera, encabezada por el juez de Garantías Penales Johan Morfetan, se dictó orden de prisión preventiva en contra de Alberto Andrade Holguín y los cuatro detenidos en Guayaquil, mientras que contra Alberto Andrade padre se dictó orden de prisión domiciliaria por su avanzada edad y delicado estado de salud.


En la segunda audiencia, bajo la dirección del juez José Tamayo Arana, se dictó la prisión preventiva para los seis guardias de seguridad, a quienes se los encontró dentro de la hacienda.




Fuente: EXTRA*

1 comentario:

  1. conosco por muchas decadas a la famila Andrades Fajardo como Don como quien en vida fue walter Andrades Fajardo fallecido AL Doctor Antonio Andrades Fajardo y al mismo Docto Alberto Andrades Fajardo que an tenido en su vida una vida intachable y dudo bastante que el doctor Alberto Andrade Fajardo sea un implicado directo

    ResponderEliminar