lunes, 27 de febrero de 2012

Ecuador firma convenio con China para financiar la Refinería del Pacífico

***SNN




Ecuador suscribió una Carta de Intención entre empresas chinas y el Ministerio de los Sectores Estratégicos, para conseguir el financiamiento en temas relacionados con la Refinería del Pacífico.

 
El documento fue firmado entre el ministro de Sectores Estratégicos, Jorge Glas, en representación del gobierno ecuatoriano y los representantes chinos Wang Dongjin, vicepresidente de de la Corporación Nacional de Petróleo China (CNPC), y Yang Kaisheng, presidente del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).


El Banco Industrial y Comercial es el banco más grande de China; así como también el más grande del mundo por capitalización de mercado. Mientras que la Corporación Nacional de Petróleo de China CNPC, tiene presencia en 29 países a nivel mundial dentro de África, Asia, Sud América y Medio Oriente.


Esta corporación es la mayor empresa petrolera de China, también es uno de los principales proveedores de servicios del mundo de campos petroleros, y contratista de proyectos de negocios que abarcan exploración de petróleo y producción, gas natural y gasoductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario