jueves, 23 de febrero de 2012

Tragedias en el feriado de carnaval; Más de 100 muertes dejan los accidentes y otras emergencias

***SNN


Las evidencias del impacto entre los buses continuaban ayer a un lado de la vía. Foto: cortesía | pp
La noche del martes (último día de asueto) se reportó un choque frontal entre dos buses interprovinciales en la vía Yaguachi-Jujan. El impacto ocasionó el deceso de seis personas
 

Durante los cuatro días del feriado de carnaval, los reportes de accidentes de tránsito fueron determinantes para que se incrementara la cifra de muertes en el país.


El último balance de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) reveló que el número de fallecidos se elevó de 85 (reporte de la mañana del martes) a más de 100, hasta el mediodía de ayer. Según un reporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador, solo en la provincia del Guayas, 10 personas fallecieron a consecuencia de los percances en las vías.


El último acontecimiento ocurrió la noche del martes (cerca de las 23:25) luego de que al menos seis personas fallecieran debido al choque frontal de dos buses interprovinciales, registrado en el km 31,7 de la carretera Panamericana Sur, vía Yaguachi-Jujan.
 


El siniestro involucra a un micro de la Cooperativa Express Sucre, que regresaba de Santo Domingo a Cuenca y a un bus de la Cooperativa Trans Esmeraldas, que había salido con unos 20 pasajeros a bordo desde Guayaquil.

Un informe preliminar señala que el conductor del bus de la Sucre iba en sentido norte-sur y por rebasar un vehículo invadió el carril por donde circulaba el otro micro con destino a Esmeraldas y chocaron frontalmente.


El primer bus quedó estrellado contra el pequeño muro de un puente y el segundo, volcado sobre su derecha. Los pasajeros tuvieron que salir por las ventanas.


Entre las víctimas mortales está Mariuxi Naula Morocho, de 27 años, que tenía cinco meses de gestación. Así también los hermanos Leandro y Adriana Guzmán, de 10 y 7 años respectivamente.


Mariuxi Naula había pasado el carnaval con su familia en Santo Domingo y, acompañada de su esposo, Leandro Damián Quezada (22), regresaba a Cuenca donde vivía y trabajaba hace 2 años. El hombre se encuentra internado en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil.


José Quezada, suegro de Mariuxi, comentó que su hijo era feliz junto con ella y que ambos le iban a dar la alegría de ser abuelo por primera vez. “Él se encuentra bien en la casa de salud, pero no deja de llorar por su esposa”, comentó Quezada.


Hasta el cierre de esta edición, familiares de los menores fallecidos no habían llegado a la morgue y se conoció que la mamá Soraya Narváez Soto está en la lista de los 20 heridos trasladados a varias casas de salud de Milagro y Guayaquil.


Entre las víctimas están los choferes de ambos buses. El de la Cooperativa Trans Esmeraldas fue identificado como Pedro Virgilio Roche Alulema, de 37 años, quien quedó entre los hierros retorcidos de la unidad que conducía.


Mientras que del cuerpo de Segundo Gancino Correa, de 45 años, el otro conductor, solo se halló una de sus extremidades inferiores.


De acuerdo con la SNGR, en los cuatro días de asueto se registraron 631 heridos y 19 ahogados, al tiempo que fueron atendidas 387 emergencias médicas.



Fuente: EL TELÉGRAFO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario