Hasta las 12:00, se confirmó que los fallecidos en el accidente de tránsito, en la vía Ibarra-San Lorenzo, son 26 según la Central Integral de Atención Ciudadana.
imagenEl autobús de la cooperativa Espejo, disco 20, viajaba sin frecuencia y posiblemente con exceso de pasajeros, dijo Doris Viteri, jefe de Control de Tránsito de Imbabura.

"El bus se salió de la carretera y cayó a un barranco de aproximadamente de 10 metros, tras chocar contra la peña posiblemente por exceso de velocidad" aseguró Viteri.

El accidente ocurrió a las 06:40, a la altura de la comunidad de Cuajara, ubicada a 40 kilómetros al noroccidente de Ibarra.

Según un familiar de las víctimas, los fallecidos y heridos profesan la fe de los Testigos de Jehová. Los ocupantes del bus viajaban a realizar una predica en la parroquia de Lita, cantón Ibarra.

Viteri indicó que el autobús, perteneciente a la cooperativa Espejo, se volcó y se salió de la carretera, para posteriormente caer en un barranco de 50 metros de profundidad.

Al sitio de la tragedia llegaron moradores de la zona y efectivos de cinco unidades de Bomberos de Ibarra para ayudar en las tareas de rescate.

Los heridos fuéron trasladados al hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra.

Durante la mañana el operativo de rescate de los cuerpos de las víctimas se realizó en la zona.

El tránsito por este tramo de la carretera Ibarra-San Lorenzo era irregular; efectivos policiales detenían el paso de vehículos para facilitar las tareas de rescate.


La falta de información aumenta la desesperación en los familiares de las víctimas
A las afueras del hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, cientos de personas permanecen para conocer la identidad de los heridos y fallecidos en el accidente de tránsito que ocurrió hoy en la vía Ibarra-San Lorenzo.

La Policía cercó las calles aledañas a la casa de salud y cerró las puertas del hospital. Se impide el ingreso de parientes y medios de comunicación, según un policía, por orden de Esvar Jiménez, comandante de Policía de Imbabura.

Personal de la Fiscalía y la Policía realizan los trámites judiciales respectivos en la morgue para reconocer a las 26 víctimas mortales. En la parte exterior, el llanto y la desesperación de los familiares y amigos aumenta ante la falta de información.

Entre tanto, varias ambulancias del hospital de San Vicente de Paúl han salido rumbo con pacientes en condiciones graves. En el hospital estatal son atendidos 12 pacientes, 5 fueron trasladados al hospital del IESS de Ibarra y 2 a clínicas particulares.

El autobús accidentado, de la cooperativa Espejo, que tiene la parte frontal totalmente destruida al igual que el costado izquierdo, fue remolcado a Ibarra cerca del medio día.


Fuente: EL COMERCIO*