lunes, 13 de febrero de 2012

Deslave en la vía Chone-El Carmen

***SNN




Un deslave de grandes proporciones se registró hoy en el sector La Crespa y cerró durante cinco horas la vía que comunica a Manabí con Santo Domingo de los Tsáchilas y la capital de la República.


Teófilo Ramírez dijo a El Diario que a eso de las 12h00 él bajaba la cuesta de La Crespa en un volquete con dirección a Chone y antes de llegar al sector conocido como el “chorro de agua” se percató que una parte de la montaña se deslizó frente a él y cerró la vía, lo que le causó un tremendo susto, al igual que a los ocupantes de una camioneta doble cabina que subía en sentido contrario y que también estuvieron en peligro de morir aplastados por el alud.


Policías que prestan sus servicios en La Crespa y que iban detrás de la volqueta en un patrullero dieron aviso al comando de El Carmen para que se envíe al lugar una maquinaria, mientras controlaban el tránsito; aun así los conductores de carros pequeños se la ingeniaron para cruzar con dificultad por la cuneta y a orillas del abismo, incluso un grupo de personas estuvieron a punto de quedar aplastadas por un segundo deslizamiento de tierra y palos, el momento que hacían trasbordo a pie.


A falta de maquinarias en la zona, tres horas después llegó al lugar una maquinaria de la empresa que construye el paso lateral de El Carmen, para abrir un carril, por donde a las 16h45 empezaron a los carros con dificultades, por lo resbaladizo del terreno.


Los uniformados que brindan seguridad en La Crespa pidieron a las autoridades que se tenga una maquinaria permanente en el sector, ya que por las constantes lluvias se están registrando un promedio de dos deslaves por semana entre Flavio Alfaro y El Carmen, incluso hay tramos en el sector Las Cumbres y La Virgencita en los que hay tierra y piedras obstruyendo el carretero, con el peligro de accidentes


Voluntario de la Cruz Roja muere electrocutado


Jhonny Emilio Vera, de 38 años, dedicó más de diez años de su vida a servir al prójimo como voluntario de la Cruz Roja. El domingo pasado, alrededor de las 17h00, pereció fulminado por una descarga de energía eléctrica.


La electricidad hizo contacto con él cuando intentó encender una bomba de succión para evacuar las aguas que ingresaron en el departamento que alquilaba.


El suceso se dio en la ciudadela Aray de Chone. Fueron parientes del ahora occiso que ingresaron al departamento y se encontraron con el drama. Jhonny se encontraba sin vida, entre la bomba de agua y un toma corriente.


Amigos del infortunado señalaron a este medio que el hallazgo de cuerpo se dio a eso de las 19h00 del mismo domingo. Desde temprano lo vieron pasar a su departamento sin pensar siquiera que había sido v{ictima de una desgracia.


Cuando lo llamaron y no respondió, entonces fueron a buscarlo. Estaba boca arriba, sin signos vitales y con una herida en el brazo izquierdo, aparentemente por donde salió la descarga.


El cuerpo fue llevado a la morgue y luego entregado a sus familiares. Fue trasladado al sitio Barquero de la parroquia San Antonio, vía al cantón San Vicente, de donde era oriundo.



Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario