martes, 21 de febrero de 2012

A seis aumenta el numero de muertos en accidente al sur de Quito

***SNN


Choque frontal dejó seis muertos


Un trágico accidente de tránsito cerró las cifras rojas del feriado de carnaval que comenzó la noche del último viernes y que concluirá hoy con el retorno de miles de turistas a su hogares.


El violento choque registrado a las 05:11, entre un camión blanco marca Nissan de placas PPB – 362 y un bus de la cooperativa Carlos Brito, dejó como saldo seis personas muertas confirmadas.


Los cuerpos fueron trasladados hacia la morgue de la Policía Nacional del cantón Mejía, en donde también permanecía una persona, quien no se ha confirmado si también fue víctima del incidente.


Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos de Quito, producto del choque fueron afectadas otras 15 víctimas, las cuales fueron trasladadas a distintas casas de salud.


Amargo desenlace

Faltando poco para el amanecer, un fuerte estruendo alertó a los pocos comerciantes que se preparaban para vender sus productos en el obelisco de Machachi.


En el bus de transporte intercantonal, de placas PAH-2093 viajaban Edison Calderón y José Chuchilán (chofer y ayudante), quienes iban a comenzar su día de labores tomando el turno en la cooperativa.


Mientras que los ocupantes del camión eran los miembros de una familia, quienes retornaban de la población de Caluma, luego de celebrar los festejos por carnaval de esa localidad.


Al parecer, el conductor del furgón que conducía hacia Quito perdió el control y se impactó de frente con la unidad de transporte de pasajeros.


El violento impacto hizo que cinco de las seis víctimas fatales pierdan la vida en la carretera, mientras que el chofer del autobús fue trasladado aún con vida hacia una casa de salud, en donde horas después murió.


Seres queridos de las víctimas se congregaron en los alrededores de la morgue de Machachi. Bañados en llanto esperaban que las autoridades terminen con el procedimiento de ley y así poder retirar los cuerpos.



Víctimas mortales.
Identidades.

Edison Calderón.
Washington Bonilla.
Sara Baños.
Juan Betún.
Marcia Castro.
José Chuchilán.



Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario