lunes, 27 de febrero de 2012

Niños con ictiosis fueron visitados por el Vicepresidente Lenin Moreno

***SNN



El vicepresidente Lenin Moreno junto a dos niños con ictiosis


Dos niños de Jaramijó que padecen de ictiosis recibieron del vicepresidente de la República, Lenin Moreno, ayudas técnicas y el bono Joaquín Gallegos Lara que consisten en la ayuda económica de 240 dólares.


La visita de Moreno a Carlos David y Juan Valentín Santana Lucas se realizó el sábado por la mañana. También participaron las 18 candidatas a Reina del Ecuador y miembros de la fundación Mis Ecuador. Moreno supervisó el trabajo que realiza la misión Manuela Espejo en Manabí.


Dijo que entregaba los bonos para que Carlos David y Juan Valentín mejoren su calidad de vida y financien sus estudios, a fin de que sean hombres de provecho y contribuyan en el futuro al desarrollo del país.


La madre de los niños Gloria Lucas reconoció la asistencia del Programa Manuela Espejo al igual que los niños.


Previamente el Vicepresidente dio una explicación a las candidatas de la fundación Miss Ecuador de cómo funciona la georreferenciación y localización de las personas con discapacidad en la provincia de Manabí.


En Jaramijó hay más de 10 personas con capacidades especiales que reciben mensualmente el bono Joaquín Gallegos Lara.


Además, hay más de 500 personas con capacidades especiales sean física, visuales, sicológicas y que han recibidos ayudas técnicas de la misión Manuela Espejo.


La misión Manuela Espejo ha entregado 36.752 ayudas técnicas y ha atendido a 17.766 personas con discapacidad en la provincia de Manabí.




Cinco detenidos al encontrar carro de la vicepresidencia


Un camión de la Vicepresidencia de la República que fue robado en Chone con más de mil pelotas fue hallado en las Estancia Las Palmas en Montecristi.


La Policía detuvo a cinco hombres.


El camión fue localizado luego de que los agentes de la Policía Judicial y una avioneta de la empresa de rastreo satelital Hunter realizaran algunos operativos en varios puntos de Manabí.


El camión fue robado la madrugada del sábado cuando llevaba pelotas, libros y televisores que el vicepresidente Lenín Moreno iba a entegar en Chone, Manta y Jaramijó.


Detenidos. Sobre este caso están detenidos los integrantes de una familia: Justino, Ángel, Daniel y Mario Anchundia y también Simón Quijije.


En la operación, los agentes encontraron dos escopetas, uniformes militares, botas y una insignia policial.


El carro fue localizado en la casa de Ángel Anchundia, quien sostuvo en la audiencia de formulación de cargos que el camión fue dejado en su vivienda por un grupo de hombres.


Él manifestó que se dedica a la agricultura y no tiene nada que ver con el robo del carro.


Simón Quijije es habitante de Montecristi y en su testimonio aseguró que se encontraba en la casa de Anchundia porque acudió a comprar dos gallinas criollas.


Hoy en rueda de prensa la Policía dará más detalles de la operación.


En su cuenta de Twitter el Ministro del Interior, José Serrano, informaba sobre la recuperación del vehículo del Gobierno Nacional.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario