miércoles, 22 de febrero de 2012

Licencias profesionales de conducción serán recategorizadas a partir del 1 de marzo

***SNN




“el bus debía ingresar a una curva a 40 Km/h, sin embargo entró a 110 Km/h...." explicó Juan Zapata, de la Policía de tránsito.
Además manifestó que los conductores profesionales serán reevaluados “para garantizar que cumplan con los requisitos para la conducción de vehículos que trasportan personas”.


Este anuncio lo hizo en rueda de prensa para informar sobre el accidente de tránsito en la vía Ibarra-San Lorenzo, que ha dejado hasta el momento 30 muertos y 27 heridos.


Peña aseguró que será realizada una investigación administrativa a la compañía de trasporte Espejo, a la cual pertenecía el bus siniestrado, para determinar responsabilidades.


“Vamos a aplicar la máxima sanción que me permita la ley y vigilaremos que los jueces cumplan con el debido proceso y no deje este hecho sin sancionar” dijo el funcionario.


Por su parte, Pablo Coello, jefe de investigaciones de accidentes de tránsito, afirmó que la hipótesis que maneja la Policía, de acuerdo a las pericias hechas es que el bus viajaba con exceso de velocidad y de carga.


Esta información la confirmó Juan Zapata de la Policía de tránsito quien señaló que “el bus debía ingresar a una curva a 40 Km/h, sin embargo entró a 110 Km/h , además viajaba con cerca de 3 toneladas de sobre peso (alrededor de 20 personas) lo que generó inestabilidad en el vehículo” explicó Juan Zapata, de la Policía de tránsito.


El pasado 19 de febrero, un bus de la cooperativa Espejo se precipitó a un abismo de alrededor de 10 metros tras chocar con un talud de tierra en la carretera Ibarra-San Lorenzo.


Otros dos accidentes se registraron entre el martes y miércoles con un saldo de al menos 10 muertos y 8 heridos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario