miércoles, 15 de febrero de 2012

Ecuavisa se disculpa con Loja por reportaje al buscar carne de perro, burro y caballo en un camal

***SNN



Situación. Ecuavisa justifica a su periodista y ofrece disculpa por su trabajo.


Con un correo electrónico dirigido al Alcalde de Loja, una escrito publicado en la página web de Ecuavisa y una intervención de 5 minutos al aire tratando de explicar la nota efectuada en el Mercado Central de Loja, la producción del programa 'En Contacto' trata de disculparse por la actuación de su periodista Henry Bustamante.


El periodista ofendió al publico al buscar carne de perro, burro y caballo en Loja, pero su trabajo lo justifican bajo figura del humor y no con el ánimo de burlarse, pero nunca se consideró la gravedad de tratar de utilizar un insulto hacia los lojanos, como el de come perros, para tratar de hacer reír a alguien.


En las redes sociales, que sirvieron para medir la magnitud de la ofensa, ayer también se pudo medir la reacción a la disculpa. Las páginas Facebook, Twitter y You Tube continuaron saturadas de mensajes de indignación, fotomontajes con al imagen del periodista y burros, así como insultos en su contra.


En tanto, pese a la intención de incluir el tema en la sesión del Consejo Cantonal de Loja, un descuido en la aprobación de la sumilla lo detuvo. El concejal Juan Medina destacó que no por ello se acepta la disculpa efectuada por la producción del programa de Ecuavisa.


“Nos sentimos incómodos. Nuestra posición es de rechazo a ese reportaje que no lo hace de una forma profesional habida cuenta que el pueblo es el que se siente ofendido”, aseguró el edil. Además advierte que una disculpa mediante correo electrónico es indelicada y no es la forma de reivindicarse con Loja.


De esta manera esperó que en el transcurso de la próxima semana se logre hacer un pronunciamiento oficial como Concejo Cantonal para reclamar a los directivo del canal. Se espera por lo menos una carta abierta publicada en medios de comunicación impresos.







Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario