sábado, 18 de febrero de 2012

Desde 'La Roca' se ordenaban muertes y también extorsiones


***SNN




Operativo. La Policía presentó a los detenidos y armas incautadas.


Detenidos integrantes de una supuesta banda de asesinos a sueldo


La captura de tres supuestos integrantes de una banda de asesinos a sueldo (sicarios) reveló que desde dos cárceles del país se ordenaba la ejecución y extorsión a personas en Manabí.


El coronel Carlos Logroño, comandante de Policía en Manta, mostró los resultados de un operativo realizado el jueves, que frustró un atentado a una vivienda ubicada en la avenida 113.


Cerca del lugar fue apresado Néstor Jesús Calderón Erazo, alias '38' o 'Junior'. El hombre fue señalado como "uno de los más eficientes sicarios que operaba en Manta". Junto con él fue apresado Nelson Alejandro Vera Macías (27) y Juan Carlos Ponce Mora (35), además incautaron armamento. El último, según la Policía, estaba encargado de fabricar artesanalmente armas y silenciadores, para que los dos anteriores puedan ejecutar los asesinatos.


El coronel Wladimir León, jefe de la Policía Antinarcóticos de Manta, indicó que tras la explosión de una bomba en La Pradera (junio de 2011), le seguían los pasos a la banda, presuntamente comandada por Jorge Luis Zambrano, alias 'Rasquiña', detenido en la denominada cárcel 'La Roca', en Guayaquil.


La Policía explicó que Zambrano disponía a Fabián Gracia las operaciones, pero tras su muerte el mando quedó en manos de Freddy Calixto Almeida Saldarriaga alias 'Cali' o 'Carnal', recluido en la cárcel de Jipijapa. Es así como desde dos cárceles se ordenaba la ejecución de personas y extorsiones.


Mediante diapositivas, Logroño presentó además fotografías de diez jóvenes, supuestos cómplices de '38', tres de los cuales están muertos y los otros siete resultaron heridos en atentados.


"Esta banda tiene a su cargo jóvenes de entre 17 a 22 años, los que junto a Néstor Calderón habrían sembrado la zozobra. De acuerdo con las investigaciones, ellos participaron en nueve muertes violentas", dijo el oficial.


Fuente: EXPRESO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario