lunes, 20 de febrero de 2012

HOY EN LA MADRUGADA!!! Vinces queda bajo el agua tras desbordamiento de río

***SNN



 
VINCES. La crecida del río Vinces causa varios problemas en el cantón del mismo nombre, pues el nivel del agua se ha elevado tanto que ha anegado el malecón, calles y casas en esta población.
 
La crecida del río Vinces causa varios problemas en el cantón del mismo nombre, en la provincia de Los Ríos, pues el nivel del agua se ha elevado tanto que ha anegado el malecón, calles y casas en esta población conocida popularmente con el nombre de "París Chiquito".

Esto provocó que la Municipalidad con el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) evacuaran hasta el momento a 8 familias en un albergue del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Gloria Muñoz, habitante de la calle Machinaza, indicó que se despertó junto a sus hijos a las cinco de la madrugada de este lunes con el agua hasta los tobillos, por lo que ha tenido que subir sus enseres a unos improvisados altillos para evitar que se dañen.

La mujer relata que a medida que pasaron las horas el agua subió hasta unos 60 centímetros.

A unos cuadras de la casa de Gloria vive Emiliana Muñoz, quien reside en la calle Eloy Alfaro. Su casa también se inundo por la crecida del río Vinces.

Ángel Escobar, comerciante que tiene un negocio en las calles Bolívar y Sucre, indicó que al abrir su puesto vio como los productos estaban bajo el agua, situación que le ha generado pérdidas económicas.

Esta situación también la viven los habitantes de la cabecera cantonal de Los Palmitos, Palmarín, Nicaragua y todo el centro, además de la parroquia urbana Balzar de Vinces.

En la zona rural la situación en desesperante, ya que el agua ha dañado muros y en otros sobrepasó los mismos, inundando sembríos, casas de la parroquia Antonio Sotomayor, los recintos Bagatela, Palizada, Poza Seca, La Fiera, California entre otros.

El Concejo en pleno declaró la emergencia en el cantón ante las arremetidas del río, que los tiene acorralados por todos lados, llegando en algunos puntos hasta un metro de altura.


Fuente: EL UNIVERSO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario