lunes, 20 de febrero de 2012

Periodista de Ecuador TV entre los 29 fallecidos del accidente en la vía San Lorenzo-Ibarra

***SNN


Mauricio Alvarado, periodista de Ecuador TV, fue identificado entre las 29 personas que fallecieron en el accidente, que se produjo hoy, en la vía San Lorenzo- Ibarra.

Periodista de Ecuador TV falleció en el accidente de la vía San Lorenzo- Ibarra

Mauricio Alvarado, periodista de Ecuador TV, fue identificado entre las 29 personas que fallecieron en el accidente, que se produjo hoy, en la vía San Lorenzo- Ibarra.
 
 
Según el personal de la Policía y el Cuerpo de Bomberos, el percance se ocasionó porque el conductor habría realizado una mala maniobra al momento de rebasar, a esto se suma exceso de velocidad y de pasajeros, pues el automotor estaba con 57 viajantes, cuando su capacidad era para 44 pasajeros, además de que en la inspección preliminar se detectó que el automotor tenía llantas lisas .
 
 
Junto a Alvarado falleció su esposa Anita Guamán, sus hijos Steven y Adrián y su madre Yolanda Sánchez. Hasta el momento, 21 de las 29 personas que fallecieron fueron identificadas, el resto no (ver listado adjunto). 
 
También se informó que 30 heridos fueron trasladados a centros de salud de la zona, al Hospital San Vicente de Paúl llegaron 15 heridos, 13 al hospital del IESS y dos a la Clínica Metropolitana.
 
 
Por otro lado, seis personas fueron trasladadas a Quito. De ellas, dos menores fueron trasladados en aeropolicial, al Hospital Baca Ortiz, en donde permanecen.
A las 16:00, arribaron los pequeños. Su estado es delicado. Las autoridades de la casa asistencial no dieron declaraciones. Solo indicaron que los niños están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos. De la misma forma se procedió para otro paciente que fue internado en el hospital Metropolitano, quien se encuentra con pronóstico reservado.
 
Tres de los 30 heridos fueron trasladados a la Unidad de Emergencias del hospital Eugenio Espejo, en Quito. Las victimas son: Nelly Ramirez (75 anos) quien sufre de una severa contusión pulmonar. Rommel Martínez, gerente de la casa de salud, señalo que ella es una de las pacientes con cuadro mas delicado.
 
Otro herido es Herminton Mina, quien presenta un golpe en el cráneo y otro en el rostro. Hernán Angulo, cuñado del hombre, contó que Herminton tenía planeado ir a San Lorenzo (Esmeraldas) para pasar el resto del feriado.
 
 
Debido a la alta demanda de pasajes -dijo- no logro comprar un pasaje en la cooperativa Trans Esmeraldas. El ciudadano salió a las 04:00 desde Carapungo, con la intención de hacer transbordo. A las 11:00, dijo, su esposa Lucy Rivera, recibió la trágica noticia.
La tercera victima es Esteban Ryan, quien presentó un trauma en el tórax. Martínez aseguro que los tres pacientes fueron estabilizados.
 
En Ibarra, los familiares de los heridos y fallecidos continúan llegando al hospital San Vicente para conocer sobre el estado de sus parientes.
 
 
Lista de fallecidos identificados hasta las 16:30 

Lista de los 21 identificados que fallecieron en el accidente en la vía Ibarra- San Lorenzo

  • María Francisca Males
  • Eva Tadeo
  • Ernesto Males
  • Gloria Ushiña
  • Silvio Tadeo
  • Lucila de la Torre
  • Guillermina Andrango
  • Cecilia Cumandá Onofre
  • Marco Castillo Martínez
  • María Elvina Minda
  • Oscar Vicente Rosas (chofer)
  • Mauricio Alvarado Sánchez
  • Yolanda Sánchez Trejo
  • Anita Lucia Guamán
  • Elisa Alvarado Sánchez
  • Steven Alvarado Sánchez (niño)
  • Adrián Alvarado (niño)
  • Néstor Mejía Vallejo
  • Victoria Arce
  • Jesús Velásquez Imbacuán
  • Yadira Burgos
Listado de los heridos que permanecen en las diferentes casas de salud
Hospital San Vicente de Paúl
 
Esteban Castillo, 7 años
Viviana Erazo, 29
Camilo Herrán, 25
Oscar Guaranda, 18
Oswaldo Ayala, 23
Mónica Males, 34
Estuardo Reina, 40
Erminton Mina, 39
John Moreno, 34
Sandra De la Torre, 35
Gladys Gomezjurado, 63
Matilde Chalá, 49
Melaní Castillo, 10

Hospital del IESS
 
Jenny Velásquez
Galo Vargas
Juan Carlos Solis
Diego Velásquez
Carlos Valencia
Nely Ramírez
Carlos Cervantes
David Aráuz
José Enríquez
Erick Quiroz
Lilian Erazo
Mateo Velásquez
Manuel Chalá
 
 
 
Informe policial describe las precarias condiciones del automotor
 
 

Bus con llantas lisas cae en un abismo y mueren 29 personas


En el accidente, ocurrido en la vía Ibarra-San Lorenzo, fallecieron el periodista de EcuadorTV Mauricio Alvarado junto con su madre, su esposa y sus dos pequeñas hijas.

El vehículo salió de Ibarra a las 05:40 y tenía previsto arribar a San Lorenzo a las 10:40. Foto:  Cortesía | Diario del Norte
El vehículo salió de Ibarra a las 05:40 y tenía previsto arribar a San Lorenzo a las 10:40
  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Con la parte frontal totalmente destruida quedó el bus de la cooperativa Espejo, que se precipitó ayer hacia un abismo en la vía Ibarra-San Lorenzo, a la altura de la comunidad de Guajara, pasadas las 07:30.
 
   
Según Marco Antonio Hadathy, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, el conductor habría realizado una mala maniobra al momento de rebasar, por ello no se descarta que el vehículo, de placas CAS-314, haya ido a exceso de velocidad.


“Se viró y cayó a una quebrada que está a unos seis o siete metros de profundidad de la pendiente, impactándose de frente, lo que provocó que en el trayecto diera una vuelta de campana”, detalló el uniformado.


El informe preliminar de la Policía Nacional encontró que el vehículo tenía las llantas lisas. Hasta el cierre de esta edición se registraban 29 fallecidos (15 mujeres, 11 hombres y 3 niños). También se informó que 30 heridos fueron trasladados a centros de salud de la zona, como el Hospital San Vicente de Paúl, donde llegaron 15 heridos, y 13 fueron llevados al hospital del IESS y 2 a la Clínica Metropolitana.


Dos niños fueron transportados en ambulancias aeropoliciales hasta el Hospital Baca Ortiz, de Quito. Su estado de salud era grave.


El chofer Óscar Vicente Rojas fue una de las víctimas fatales del accidente. Nidia Néncer, secretaria de la cooperativa, informó que sus directivos se trasladaron a la zona para inspeccionar el percance, además dijo que el vehículo salió de Ibarra a las 05:40, con 42 pasajeros (capacidad total), un solo chofer y un ayudante. Sin embargo, al momento del siniestro habían 54 pasajeros.


Jeaneth Rivera, bombero del 911 de Ibarra, informó que la mayoría de los heridos presenta problemas cráneoencefálicos graves y golpes severos en el tórax.


La vía no se interrumpió, a pesar del rescate de las víctimas en cuyo operativo intervinieron miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja y de la Policía Nacional.


Un grupo de conductores también brindó apoyo, trasladando a varios de los heridos a casas asistenciales.



Fuente: EL TELÉGRAFO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario