sábado, 18 de febrero de 2012

Autoridades ya tienen identikit del asesino del abogado Wellington Alcívar

***SNN


Se está investigando este trágico suceso y por lo pronto ya se cuenta con el retrato hablado del asesino.


Las autoridades ecuatorianas ya cuentan con el retrato hablado de la persona que habría atentado contra la vida del abogado Wellington Alcívar Quiñónez, asesinado mientras se encontraba en su oficina ubicada en el segundo piso del edificio del cuerpo de bomberos de Portoviejo, capital manabita, el pasado 8 de febrero.


Así lo anunció el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en el Enlace Ciudadano 259 que se grabó este viernes en la localidad de Samborondón, provincia del Guayas.


El Jefe de Estado dijo que las investigaciones realizadas hasta el momento han arrojado el poder identificar mediante retrato hablado al presunto victimario de Alcívar, quien habría denunciado la influencia del cartel de narcotráfico Sinaloa en la ciudad de Esmeraldas.


Tras enterarse de este hecho de sangre, el Presidente Correa mantuvo una reunión con funcionarios de Gobierno y de la Policía Nacional para indagar al respecto, pues Alcívar habría advertido que su vida estaba en peligro.


Alcívar “ha estado dos años como testigo protegido de la Fiscalía, de hecho radicaba en Esmeraldas (pero) se lo trasladó a Portoviejo, frente a sus denuncias -que nunca llegaron al Presidente- yo pedí un video de haber denunciado al Presidente, ustedes saben que es imposible directamente revisar todas las denuncias. (No obstante), frente a la preocupación manifestado, se (hizo) una evaluación por parte de la Policía determinando que tenía riesgo medio, eso significa no presencia policial permanente, pero si patrullaje cerca de su domicilio y su oficina, y pese a ese resguardo que tenía, fue asesinado por un sicario”, lamentó Correa.


Agregó que se está investigando este trágico suceso y por lo pronto ya se cuenta con el retrato hablado del asesino.


Asimismo, anunció que se están realizando cambios en el programa de Testigos Protegidos de la Fiscalía pues se detectaron algunas irregularidades como la expiración en dos años de la protección a los testigos, lo cual no deberá ser así sino hasta que pase el peligro para la persona inmersa en este programa.


“Estamos trabajando e investigando este crimen, así como saber si hubo alguna negligencia por parte del Estado”, ratificó el Mandatario.


Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario