lunes, 20 de febrero de 2012

Familiares velan a fallecidos en accidente en la vía Ibarra-San Lorenzo

***SNN




IBARRA. En el coliseo de la UNE y en la Sociedad de Artesanos se velan los cuerpos de algunas de las 30 personas que fallecieron ayer, en el accidente que ocurrió en la vía Ibarra-San Lorenzo.


En el coliseo de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y en la Sociedad de Artesanos de Ibarra se velan los cuerpos de algunas de las 30 personas que fallecieron ayer, en el accidente que ocurrió en la vía Ibarra-San Lorenzo, a la altura de la comunidad de Cuajara, parroquia Salinas.


Las víctimas viajaban en un bus de la cooperativa interprovincial Espejo, disco 28, de placa CAF-314, que se precipitó a una quebrada de aproximadamente seis metros después de chocar con una roca.


Entre los fallecidos y heridos hay comerciantes, turistas y un grupo de miembros de la congregación Testigos de Jehová.


Según el informe preliminar de la Policía, el accidente se habría suscitado debido al exceso de velocidad y la impericia del conductor. Al menos esas son las primeras hipótesis que investigan los miembros de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT).



30 muertos al caer bus en abismo


El bus de la cooperativa interprovincial Espejo, disco 28, de placas CAF-314, cayó a una quebrada de aproximadamente 6 metros después de chocar contra una peña en la vía Ibarra-San Lorenzo. Según testigos, iba a exceso de velocidad.


Un trágico domingo vivió la provincia de Imbabura tras el accidente de tránsito que ayer cobró la vida de 30 personas y dejó heridas a otras 27.


La tragedia se produjo a las 07:00 cerca de la comunidad de Cuajara, parroquia Salinas, de Ibarra. Las víctimas viajaban en un bus de la cooperativa interprovincial Espejo, disco 28, de placa CAF-314, que se precipitó a una quebrada de aproximadamente seis metros después de chocar con una roca.


El vehículo cubría la ruta Ibarra-San Lorenzo (Esmeraldas). Entre los fallecidos y heridos hay comerciantes, turistas y un grupo de miembros de la congregación Testigos de Jehová.


Según el informe preliminar de la Policía, el accidente se habría suscitado debido al exceso de velocidad y la impericia del conductor. Al menos esas son las primeras hipótesis que investigan los miembros de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT).


Doris Viteri, jefa de Tránsito de Imbabura, informó que el vehículo perdió pista, chocó contra una peña y se volcó hasta ir a parar en el abismo. Además, según testigos, el automotor iba con exceso de pasajeros y ‘compitiendo’ con otro bus que hacía el mismo recorrido.


Los organismos de socorro llegaron al sitio y ayudaron en las tareas de rescate de los cadáveres y heridos.


Entre las víctimas fueron identificados el periodista de Ecuador TV, Mauricio Alvarado, su esposa Ana Lucía Guamán, sus hijos Steven y Adrián y la madre del comunicador, Yolanda Sánchez.


Jaime Castillo, familiar de las víctimas, contó que ellos iban a disfrutar del feriado a la playa de Las Peñas.


Afuera del hospital San Vicente de Paúl, donde está ubicada la morgue, decenas de personas se acercaron para tratar de identificar a sus familiares.


Entre ellas estaba Verónica Villota, quien lloraba desconsolada la muerte de su esposo Oswaldo Mejía, de 28 años. Ella reveló que su conviviente trabajaba como controlador del bus. “No puede ser, por qué sucedió esto”, sollozaba la mujer.


Un informe preliminar detalla que entre los muertos había 28 adultos y 2 niños. Santiago Caicedo agilitaba los trámites para retirar el cadáver de su madre Francisca Males, quien era comerciante.


“Mi mami viajaba a San Lorenzo a vender verduras, ella trabajaba los domingos”, dijo.


A las 12:40 de ayer un helicóptero de la Policía trasladó a Quito a dos niñas heridas.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario