viernes, 24 de febrero de 2012

Cuatro presuntos narcos irán a juicio

***SNN



El pasado miércoles en una audiencia realizada en el juzgado Octavo de Garantías Penales, el fiscal Isauro Campuzano acusó a cinco personas que están involucradas en el procesamiento y comercialización de cocaína.


Para el efecto, los sindicados supuestamente utilizaban un laboratorio que estaba instalado en una finca ubicada en la comuna Río Bravo, de Montecristi. En este laboratorio se encontraron 30 kilos de clorhidrato de cocaína, varios fusiles de asalto y municiones. El hallazgo se produjo el 31 de julio del año pasado.


Cuando se descubrió el laboratorio fue capturado el colombiano Eduar Gironza. Luego el fiscal Isauro Campuzano vinculó a Orly Pareja y a Jaime Isaías Freire Isaías, supuestamente propietario de la finca y de quien se presume que colaboró con la provisión de precursores químicos con los cuales se procesa la pasta básica de cocaína y la convierten en clorhidrato de cocaína (cocaína pura).


El fiscal encontró indicios de responsabilidad en José Bazurto Palacios y Luber Bravo Valencia. Ellos colaboraban logísticamente con este laboratorio.


A juicio. En la audiencia el fiscal acusó como autores a Eduar Gironza (el único que está detenido) y a Jaime Isaías Freire.


Como cómplices constan Orly Pareja y Luber Bravo Valencia y como encubridor José Bazurto Palacios.


El juez Octavo, Wilter Zambrano, aceptó el pedido del fiscal y llamó a juicio a cuatro de los acusados. A uno de ellos, José Bazurto Palacios, no lo llamó a juicio y le dio el sobreseimiento provisional.


El Fiscal no estuvo de acuerdo con la decisión del juez y apeló.



Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario