viernes, 24 de febrero de 2012

Lluvia de 5 horas inundó Junín, Calceta y la comunidad del Jobo en Calderón

***SNN


La noche de ayer jueves 23 de febrero llovio por cinco horas seguidas en el Cantón Junín, Calceta y Calderon donde 40 casas quedarón bajo el lodo.


Se inundaron las calles de la ciudad, los ríos, esteros, riachuelos, estos han aumentando más su caudal de agua provocando más desesperación en las familias.


La Municipalidad está haciendo frente con maquinarias en la colocación de material para desviar el agua. Por otra parte se encuentran los albergues activados ( Escuela Quito, Escuela Junín, Liga Cantonal, Casa Parroquial, Coliseo).

Calceta se inundó anoche


La noche de este jueves las calles de Calceta se llenaron de agua. Por colapso de sistema de alcantarillado.


Imagen donde se muestran las calles llenas de agua


Los habitantes de este lugar se preocuparon ante la inundación al algunas calles de Calceta. Ricardo Cabrera, jefe de la Sala Situacional de Manabí indicó que este problema no fue por el desborde del río, como se lo anunciaba, sino que fue por el colpaso del sistema de alcantarillado.



Siete esteros se salen de su cauce


Siete esteros se salieron de su cauce provocando que la presa La Esperanza comenzara a evacuar agua por el vertedero.


Las fuertes lluvias que soportó Calceta desde las 6 hasta las 10 de la noche afectó a varios sectores de ese lugar. Un equipo de El Diario se dirigió hasta el centro de la noticia e indicó que hasta el momento ya Calceta está seco, previo a la inundación de anoche. Mientras que Wilson Mendoza, subsecretario de la Senagua, indicó que está pidiendo la emergencia para las áreas de las presas Poza Honda y La Esperanza.


Por otra parte se indicó que se provocó un deslave a cien metros de la presa La Esperanza, que interrumpió la vía entre La Esperanza y Membrillo. Mendoza aclaró que no hay problemas con las presas, sino que el pedido es para preservar los sistemas de trasvases y riego de la provincia.



40 casas afectadas por el agua y lodo en el Jobo de Calderón


En La Parroquia Chiríjos la semana anterior hubo deslaves
En el sitio el Jobo de la parroquia Calderón las cinco horas de lluvia registradas la noche del jueves afectó a 40 casas.

No solamente fue el agua, el lodo también afectó a las viviendas. Este viernes maquinaria del municipio de Portoviejo y del Consejo Provincial de Manabí, además del personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo se trasladaron hasta el sector para brindar ayuda a los afectados.


El agua llegó hasta el metro de altura, y actualmente ha bajado a 70 centímetros.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario