martes, 28 de febrero de 2012

Ecuador implementará campaña de recompensas para combatir al narcotráfico

***SNN


Droga incautada en el operativo “Invierno Bravo”. Foto: Ministerio del Interior


(Andes).- El gobierno ecuatoriano implementará una campaña de recompensas para combatir al narcotráfico, informó este 28 de febrero el ministro del Interior, José Serrano.


Esta campaña se sumará a la de “Los Más Buscados”, que establece la entrega de recompensas a cambio de información para la captura de delincuentes de alta peligrosidad.


“Como gobierno y Policía, vamos a combatir al crimen organizado y a todas las organizaciones delictivas de manera radical y total”, dijo Serrano.


El anuncio lo hizo en rueda de prensa donde además informó sobre la incautación de tres toneladas y media de cocaína, en el puerto marítimo de Guayaquil (centro oeste).


En el operativo conocido como “Invierno Bravo”, luego de varios meses de investigación, la Policía determinó que se intentaba enviar el alcaloide a Bélgica en contenedores que salían desde el puerto.


Los narcóticos fueron camuflados en medio de cajas y bultos recubiertos con una lámina de plomo, que contenían yuca, de la compañía Agromanabi.


En los paquetes de droga se encontraron impresos en bajo relieve los logotipos de Delfín, Gallito, Mazda, Éxito 13.5, relacionados con anteriores operaciones de antinarcóticos.


Durante el operativo, fue detenido Dygso B., quien constaba como prófugo desde el 27 de febrero, cuando se escapó del Centro de Rehabilitación Social Nro 1 de Guayaquil.


Fuente : ANDES*

No hay comentarios:

Publicar un comentario